Imprimir 

21 de julio, 2010

Generar valor en producción nacional

Uruguay Natural: a la conquista del mundo a través de los sentidos 
La marca Uruguay Natural promocionará bellezas turísticas, sabores, aromas, texturas, sonidos y colores característicos de nuestro país a través de “Un paseo por los sentidos”. Se trata de un producto audiovisual, con spots que se presentarán en inglés, portugués y chino. Liliam Kechichián (MTyD) destacó la conjunción de varias instituciones participantes en la gran tarea de llevar la imagen de nuestro país a recorrer el mundo.

En Movie-Center de Montevideo Shopping se llevó a cabo la presentación- Avant Premier de la Producción Audiovisual de “Un paseo por los sentidos” realizada por la productora Metrópolis Films. Este material recorrerá  el mundo y promocionará nuestro país. Lo hará desde su naturaleza, arquitectura, gastronomía, campos naturales y destinos turísticos,  desde los cinco sentidos,  apelación que surge desde la denominación del producto audiovisual.  

La subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido mediante el trabajo conjunto de su cartera, INAVI e INAC  para lograr el producto “Un Paseo por los Sentidos” y destacó el esfuerzo de varias instituciones participantes.

El vicepresidente de INAC, Gonzalo Pérez Abella, afirmó que Uruguay en el mundo  tiene un status sanitario muy elevado, lo que le ha permitido la  conquista de más de cien  mercados y  señaló que se apresta a conquistar otros nuevos. Explicó que en esta tarea es muy importante  la difusión de  la imagen del país y puso especial énfasis en el hecho de que “nadie compra sin saber de dónde vienen los productos”.

"Un Paseo por los Sentidos. Uruguay Natural" es un programa integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte (MTyD), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) dedicado a la promoción de la Marca País "Uruguay Natural" en el mundo.

Estos tres sectores destacados del Uruguay :Turismo, Carnes y Vinos- se unieron para afianzar la imagen del país en el exterior, mostrando e invitando a sentir sus atributos de “naturalidad”, “calidad” y “seguridad” a través de diversas actividades y acciones de comunicación;  contribuyendo de este modo a generar valor en los productos uruguayos.

En el año 2004, los tres sectores: Turismo, Carnes y Vinos, comenzaron a trabajar juntos en un proyecto que, en primera instancia,  se llamó  "Tres secretos para combatir el stress".

En setiembre de 2005, se decidió el cambio de nombre por "Un Paseo por los Sentidos. Uruguay Natural", con la finalidad de poder ampliar la participación  e  incorporar  también a  otros sectores.

Las tres Instituciones, MTyD, INAC e INAVI firmaron un acuerdo formal y crearon un fondo común de recursos  con administración por parte de INAC.

El primer paso consistió en la  creación de  un logotipo  y  la realización  de  material gráfico con la denominación del proyecto, entonces se incluyó papelería, sobres membretados, folletos,  banners, etc.

 El segundo paso se orientó a  la captación de sponsors y con activa presencia se sumaron también al proyecto el Banco República (BROU)  y ANTEL- D20.

   
 
  Ver fotografías
 
  Liliam Kechichián