Imprimir 

22 de julio, 2010

“Pelota al medio a la esperanza”

Ministro Bonomi instó a redoblar esfuerzos contra la violencia en el deporte
En el marco del programa “Pelota al medio a la esperanza” que desarrolla el Ministerio del Interior con el objetivo de erradicar la violencia en los espectáculos deportivos, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, visitó las instalaciones del Club Nacional de Fútbol. Solicitó la colaboración de los jugadores para que lo acompañen en el ciclo de charlas informativas que realizará en distintas instituciones y cárceles de todo el país.

En el Parque Central el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue recibido por los directivos del Club Nacional Nacional de Fútbol e integrantes del plantel, quienes adhirieron al programa “Pelota al medio a la esperanza” con su firma en el Libro de Honor.

Asimismo, los locatarios se comprometieron a participar en las jornadas que se organicen en los liceos que se encuentran la zona de influencia del Club. Bonomi, afirmó que este programa busca ser una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte y que, a través del mismo, se espera redoblar los esfuerzos estatales e institucionales para que las personas tomen conciencia que el deporte no debe llevar a la violencia. Asimismo, el Ministro sustuvo que los jugadores pueden ayudar con su prédica a cambiar ciertos hábitos y promover un deporte sin violencia en las tribunas.

En ese sentido, Bonomi invitó a los jugadores de Nacional a acompañarlo en las visitas que realizará a distintas cárceles uruguayas, para hacer charlas informativas y motivar a los reclusos.

El Ministro continuará visitando clubes de primera división, siendo los próximos Liverpool y el Club Atlético Peñarol. Por su parte, desde la directiva de Nacional, el presidente, Ricardo Alarcón, manifestó su interés por participar de este Programa que lleva adelante el Gobierno, el cual implica compromiso y trabajo, y en ese sentido afirmó que este club deportivo apoya a todas las iniciativas que ayuden a los uruguayos a tener una vida mejor.

   
 
  Ver fotografías