Imprimir 

21 de julio, 2010

Directorio integrado

Correo uruguayo es parte en la construcción de la institucionalidad del siglo XXI
El ministro Ehrlich destacó la fuerza constructora que protagonizó el país a principios del siglo XX, de la que surgió el Correo, y que se tradujo en edificios e instituciones. Dijo que ahora es momento de realizar nuevos aportes para construir institucionalidad en este siglo, proceso que llevará varias generaciones. El director entrante, Julio César Silveira, anunció que trabajará en pro del fortalecimiento de la red nacional postal.

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el presidente de la Administración Nacional de Correos, José Luis Juárez, su vicepresidenta, Solange Moreira, otras autoridades y funcionarios, asumió el Director, Julio Cesar Silveira, en representación del Partido Nacional.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura destacó la mirada compartida hacia el futuro, implícita en la asunción del nuevo director de Correos, en un acto que se repite en estos días en otros organismos del Estado.

"Estamos en un momento de desarrollo y fortalecimiento institucional, en el cual el desafío es transformarnos en un país de cercanías. En estos tiempos de cambios sustanciales es imperativo acercarnos y crear vínculos", agregó el Ministro Ehrilch.

El Correo está llamado a cumplir otras funciones, explorar nuevos desafíos y propuestas, a construir una nueva institución. En ese sentido, la empresa ha conquistado logros que en el futuro deben ser profundizados, dijo luego.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura aludió a la fuerza constructora que protagonizó el país en las primeras décadas del siglo XX, de la que surgió el Correo, que se traduce en edificios y en instituciones. Ahora es el momento de realizar nuevos aportes para la construcción de la institucionalidad del siglo XXI, proceso que llevará varias generaciones, enfatizó.

El director Julio César Silveira anunció al asumir, que trabajará en pro del fortalecimiento de la red nacional postal, la racionalización de los recursos y la interacción de los organismos estatales.

Asimismo, Silveira destacó la gestión del capital humano llevada adelante en el Correo, que contribuye con la reforma del Estado, mediante la capacitación, racionalización y mejora de las condiciones de los recursos humanos. Destacó que el mayor capital del Correo y de toda empresa son sus funcionarios, porque son su alma y esencia.

Al finalizar el acto, Silveira señaló que el Correo hoy es una empresa moderna y eficiente que está en primer lugar en América del Sur y entre los primeros 20 en el mundo. Ello configura una herramienta que, junto a la capacidad instalada, hace posible al Correo participar de una reforma del Estado en beneficio de toda la sociedad.

Asimismo, Silveira destacó que a partir del software con que cuenta el Correo, lleva adelante acciones como la trazabilidad de ganado y la transferencia de valores. Además, agregó, cuenta con una extensa red nacional que llega a las poblaciones con más de 500 habitantes, así como una destacada gestión de recursos humanos.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Luis Juárez
 
  Julio César Silveira
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Ver video