Imprimir 

22 de julio, 2010

Del 14 al 26 de agosto

Delegación uruguaya participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010
El pabellón nacional fue entregado por autoridades de Gobierno y del Comité Olímpico nacional a los jóvenes de 14 a 18 años que participarán en deportes ecuestres, natación y taekwondo. Serán parte de los 3.600 atletas de 26 disciplinas, que intervendrán en las competiciones de alto nivel, conjugando deporte, educación y cultura. Otra delegación viajará a México para asistir a la visita de la Llama Olímpica "Singapur 2010".

La delegación de Uruguay a estos Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, está integrada por Marcelo Chirico en deportes ecuestres; Joel Romeu y Andrea Guerra, en natación; Yasmin Terra en Taekwondo; y por los oficiales Lucas Martins Brambilla por deportes ecuestres; Ibrahim Zaldívar en natación; y Mayko Votta en Taekwondo.

La 1ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, reunirá a jóvenes de los 205 Comités Olímpicos Nacionales que integran el Movimiento Olímpico. Además de una competencia deportiva, es un acontecimiento único en el que los participantes aprenderán sobre los valores olímpicos, los beneficios del deporte y compartirán experiencias con representantes de otras culturas.

En la oportunidad, también se despidió a los jóvenes Federika Kempner y Joaquín Quintas que el 25 de julio parten hacia México, seleccionados por el Comité Olímpico Uruguayo, con el objetivo de participar en la Visita de la Llama Olímpica "Singapur 2010" a México.

Por otra parte, también estuvo presente en la ceremonia, Arnel Dalmedo, joven que viajará junto a los deportistas a Singapur, en calidad de periodista. Dalmedo fue oportunamente postulado por el Comité Olímpico Uruguayo y seleccionado entre aspirantes de todo el mundo, como representante de América para participar en las actividades periodísticas de los Juegos.

En la ceremonia, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que es un momento especial, -tras la buena actuación de la Selección uruguaya de fútbol- de balances de los sectores públicos y privados en cuanto al apoyo que se brinda a los deportes nacionales.

El Ministro solicitó a los jóvenes atletas que se diviertan porque van a un juego y que promuevan valores de optimismo, paz y convivencia. Agregó que es importante en nuestro país el desarrollo de la educación física, la recreación y el deporte en todas las edades, especialmente en los jóvenes.

Por su parte, el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, indicó que es objetivo del Gobierno impulsar distintas políticas de juventud. Aseguró que es necesario que los jóvenes sientan que están representando a Uruguay y a una comunidad de valores.

Expresó que los atletas son los mejores embajadores que tiene el país porque representan "lo que queremos ser", con talento, disciplina y ganas de mejorar en forma continua. Sostuvo que es importante que los jóvenes atletas vivan la experiencia con alegría y entrega para luego trasladar los aprendizajes a otros competidores.

Asimismo, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, dijo que los Juegos se crearon para que los jóvenes disfrutaran del deporte más allá de las medallas. Agregó que es una competencia universal, donde también se desarrollarán distintos programas educativos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Julio César Maglione
 
  Héctor Lescano
 
  Diego Cánepa