Imprimir 

23 de julio, 2010

Integración binacional

ANP recibe proyecto de reactivación de puertos sobre el río Uruguay
Una delegación argentina del gobierno provincial de Entre Ríos y actores portuarios se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Puertos y del Ministerio de Transporte, para proponer la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay, Paysandú y Fray Bentos y el dragado del Río Uruguay. El ministro Enrique Pintado, dijo que apoyará el planteo en la medida que sea sustentable económica y productivamente.

Respondiendo a la invitación del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, arribó a nuestro país una delegación argentina conformada por representantes del gobierno provincial de Entre Ríos y otros actores públicos y privados, para tratar el tema de la reactivación de los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay. El encuentro se efectuó en la sede de la ANP y contó con la presencia de sus autoridades y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El senador provincial Carlos Schepens, integrante de la delegación argentina,  se dirigió al ministro Pintado para expresarle, en nombre de su Provincia, el deseo de retomar las funciones del puerto de Concepción del Uruguay, actividad indisoluble con la de los puertos de Paysandú y Fray Bentos.

 Recordó a fines de los años 90 se cargaban cerca de100 barcos y se completaban las cargas en Montevideo. El proyecto presentado apunta a generar trabajo genuino para su gente, lo que redundará en beneficios para la margen uruguaya del río.

 Informó que cuentan con un plan a corto plazo que consiste en recuperar el transporte de contenedores entre Concepción y Montevideo, el cual integraría a los puertos de Fray Bentos y Paysandú, y otro a largo plazo que insumiría el dragado del río Uruguay.

Por su parte, el Ministro de Transporte uruguayo recibió de buen grado el planteo y manifestó su concordancia con él, en la medida que se demuestre su sustentabilidad económica y productiva. Destacó el hecho que ambos países tengan la oportunidad de emprender un proyecto de manera conjunta,  especialmente en momentos de coyuntura favorable, porque a su entender, los emprendimientos conjuntos hacen indestructibles las relaciones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Schepens
 
  Ver video