Imprimir 

23 de julio, 2010

ANP: Integración coparticipativa

Asumió director nacionalista en la Administración Nacional de Puertos
Con la designación de José Pedro Pollak, la Administración Nacional de Puertos completó su Directorio. El nuevo director adelantó que su gestión será la de un activo colaborador, abierta hacia todos los trabajadores de la comunidad portuaria. En cuanto a esta integración coparticipativa, el ministro Enrique Pintado (MTOP) apreció que luego de cinco años unos aprendieron a ser gobierno y otros a ser oposición.

Quedó conformado oficialmente el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), con la asunción del nacionalista José Pedro Pollak Varela, militante de la agrupación "Aire Fresco" que lidera Luis Lacalle Pou.

En una concurrida ceremonia efectuada en la sede de Puertos, el presidente, Alberto Díaz, recibió a Pollak, a quien -según expresó- conoce desde hace muchos años. Informó que la Administración ha cambiado su forma de trabajo en los últimos tiempos y dijo que los proyectos que lleva adelante son dirigidos por el Directorio, razón por la cual el nuevo Director deberá trabajar activamente analizando todos los proyectos, para decidir luego cuáles liderará.

Por su parte, José Pollak adelantó que su gestión será de puertas abiertas hacia todos los funcionarios e integrantes de la comunidad portuaria. Posteriormente, realizó una reseña histórica del puerto de Montevideo y de la propia Administración Nacional de Puertos. Recordó que recién en el año 1992 se arribó a una Ley de Puertos que brindaba normativas claras y por su trascendencia económica popularizó al puerto rápidamente. Con el avance mundial del comercio se establecieron nuevas bases para aumentar las oportunidades de la Terminal portuaria que incorporó el concepto de zonas de transferencia de cargas calificando al Uruguay como país de servicios logísticos. En esta última década la logística se viene realzando paulatinamente, punto clave para el sistema portuario que no debe desatenderse, dijo Pollak. Añadió que su trabajo además de la gestión, redundará en temas significativos de infraestructura y solicitó la colaboración de todos los que participan en la cadena portuaria, para continuar mejorando el funcionamiento de la Administración. El novel director señaló que la función de contralor que desempeñará será de colaborador, que se verá reforzada por la historia personal que lo acerca al presidente Díaz.

Al cierre, el ministro de Transporte (MTOP), Enrique Pintado, se mostró satisfecho por la conformación efectiva del Directorio, al cual calificó como muy competente. Destacó la integración del nacionalista Pollak porque demuestra la madurez política alcanzada por todos los partidos del país. "Unos aprendimos a ser gobierno y otros a ser oposición", dijo. Asimismo, coincidió con el nuevo director en que su función no será sólo la de controlar sino que participará activamente en las decisiones del directorio. "Uruguay se encamina a ser en el año 2030 un Polo Logístico Regional y en ese proyecto, la ANP cumple un papel fundamental", concluyó Pintado.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Pedro Pollak
 
  Enrique Pintado
 
  Alberto Díaz
 
  Ver video