Imprimir 

26 de julio, 2010

Continúan negociaciones

Uruguay y Argentina concuerdan con un monitoreo científico para la planta de celulosa
Tras la reunión del Gabinete Social, el Canciller Luis Almagro afirmó que la negociación entre Uruguay y la República Argentina “no está trancada” y que cada una de las partes continúa analizando las propuestas presentadas en la última reunión, con miras a resumirlas para esta semana. Agregó que ambos países están de acuerdo en el papel que debe cumplir la ciencia en el monitoreo y control de la planta UPM (ex-Botnia).

Luego de finalizada la reunión del Gabinete Social, el Canciller Luis Almagro fue consultado por la prensa sobre el estado de situación de las negociaciones entre Uruguay y la República Argentina que incluyen al monitoreo del Río Uruguay y el control de la planta UPM (ex-Botnia), entre otros temas. Almagro informó que en este momento, cada una de las partes se encuentra estudiando las propuestas presentadas en la reunión del pasado miércoles 21.

Si bien el Canciller no ahondó en los temas de la negociación, afirmó que ésta “no está trancada” y que simplemente se abrió un espacio de reflexión sobre las propuestas, el cual, en principio, fue de 48 horas pero que continúa y se espera que las partes lleguen a resumirlas en esta semana.

“Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte con la negociación y no vamos a cerrar nunca las puertas”, afirmó Almagro y agregó que es fundamental seguir trabajando y buscando la forma de llegar a una solución definitiva, sin descartar eventuales ajustes.

Asimismo, señaló que ambas partes están de acuerdo en el papel que la ciencia debe cumplir en este tema y que debe tener un abordaje científico en el control de la planta UPM.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Declaraciones
 
  Ver video