Imprimir 

27 de julio, 2010

Transparencia en la gestión

Integrante nacionalista completó directorio multipartidario de OSE
Sergio Chiessa asumió como tercer integrante del directorio de OSE y se comprometió a trabajar con responsabilidad apoyando todos los proyectos del organismo que redunden en beneficios para el país. Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Carlos Colacce dijo que la integración multipartidaria demuestra la madurez del sistema democrático, lo cual le garantiza a la ciudadanía transparencia en la gestión.

OSE, se completó la integración del directorio con la designación del nacionalista Sergio Chiessa. En el acto, el presidente de OSE, Carlos Colacce, le brindó la bienvenida y resaltó el acuerdo alcanzado entre los líderes políticos porque demuestra la madurez del sistema democrático. Esta conformación pluripartidaria le garantiza a la ciudadanía una gestión transparente del  organismo. Colacce destacó que el crecimiento experimentado por OSE en los últimos años lo ha llevado a consolidarse como una herramienta más del desarrollo nacional. Dicha situación le permite, sin descuidar sus funciones esenciales, realizar una variada cantidad de servicios como los comités de cuenca; aportes a planes de vivienda, a la reducción de la pobreza e indigencia y a la eficiencia energética. En cuanto a los avances en la universalización del acceso al agua potable, el Ministro subrayó que se trabaja para llegar a las localidades más pequeñas del interior, apuntando a unas 300 escuelas rurales y otras 500 ubicadas en los alrededores. 

Por su parte, Sergio Chiessa agradeció a sus correligionarios por haberlo designado para conformar este organismo tan importante para el país. Al respecto, dijo que el agua es un elemento vital para el mundo y está en las agendas de todos los gobiernos. Uruguay es un país beneficiado en ese sentido y OSE, como organismo estatal, tiene una gran responsabilidad para con todos sus ciudadanos, en presente y futuro. En este sentido, se comprometió a trabajar abocadamente con todos los proyectos del organismo que redunden en beneficios para el país y añadió que su función de contralor en este directorio, será realizada con responsabilidad, bajo el estricto sentido empresarial que la Ley indica.

Finalmente la ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Graciela Muslera felicitó al nuevo integrante, lo cual implica el comienzo de la nueva gestión del organismo, que continuará lo iniciado en la Administración  anterior.

Profundizar su rendimiento como empresa, la atención al ciudadano y su gestión internacional, son parte de los objetivos de OSE que también apuesta a transformarse en un aliado del desarrollo social del país, dijo. Al respecto, resaltó el rol que la empresa desempeña junto al Ministerio, en cuanto al cuidado del medio ambiente y la calidad ambiental, como lo es el saneamiento, entre otras cosas.  

Muslera enumeró algunos de los desafíos que OSE tiene proyectados, como los planes de inversión para la Ciudad de la Costa, Paysandú y Salto. Asimismo los temas de vivienda –ejes de este gobierno- también están previstos y en ellos se enmarca la lucha contra el consumo informal, la facilitación al acceso al agua potable y la adecuación de las instalaciones sanitarias para todos los uruguayos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto
 
  Ver video