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27 de julio, 2010

Vidriera internacional

Con stand y restaurante, Uruguay crea su marca país en la Feria Expo Shanghai 2010
El 25 de agosto, el Vicepresidente de la República y Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, junto a empresarios uruguayos, concurrirán a la Feria Expo Shanghai 2010, donde se celebrará la fecha patria. El 22 de agosto comienza la semana de la carne uruguaya en esa ciudad. Más de 7.000 personas visitan diariamente el stand de nuestro país y un promedio de 50 comensales por día degustan las carnes del restaurante.

Hace tres meses que Uruguay participa con un pabellón oficial y un restaurante en la Expo Shanghai en China, evento de carácter universal con una proyección de visitas de 70 millones de personas.

La Expo dura seis meses y aproximadamente 50 empresas nacionales están participando con el objetivo de lograr mejorar las relaciones comerciales, económicas, culturales y sociales con el país asiático.

Autoridades y empresarios uruguayos han visitado más de 90 stands y pabellones de otros países, a los efectos de promover las oportunidades que ofrece el país como destino de inversiones, negocios o como opción turística.

Los platos preferidos por los más de 550 comensales que asisten por día al restaurante uruguayo, tienen como platos preferidos el combo "Tango", "Estancia" y "La Cumparsita" realizados en base a carnes nacionales.

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Subcomisario de la Expo Shanghai, Alfredo Fratti, indicó que son 192 los países que participan del evento. El 90% del público asistente al restaurante es de nacionalidad China, situación que rompe con el mito de que los chinos no comen carne, según Fratti.

En ese sentido, dijo es importante que el país establezca una oficina privada-pública, mediante la cual relacionarse en forma directa con empresarios asiáticos. Enfatizó que los habitantes de ese país le otorgan mucha importancia a la confianza y a las relaciones personales directas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, indicó que la Expo tiene una temática central que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida asociada a los espacios urbanos.

China es el segundo socio comercial y de exportación de Uruguay. En ese contexto, nuestro país promociona su marca "Uruguay Natural". Entre 11.000 y 4.000 personas visitan por día el stand nacional, cifra que se proyecta que aumente a un millón y medio cuando culmine la feria internacional en octubre.

Asimismo, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Koncke, enfatizó que el evento es una exposición general, donde las naciones apuestan a crear su imagen país.

Anunció que la delegación encabezada por el Vicepresidente de la República y Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, visitará la Expo el 25 de agosto, día de la Independencia Nacional.

En ese contexto, desde el 22 de agosto se realizará la quincena de la carne uruguaya, en el Hotel Intercontinental de Shanghai.

Con un promedio de 50.000 visitas por semana, el stand uruguayo es el más visto en la historia de los puestos armados por nuestro país en eventos internacionales. El restaurante uruguayo de la planta baja tiene un estilo "servicio rápido", con un metraje de 329 m², con capacidad para 140 personas.

En la planta alta, con un metraje de 253 m², se atiende en mesas con menú. Los recursos humanos que trabajan son dos chefs, más dos encargados e INAC que tiene a cargo la representación legal, además de 52 personas de China.

   
 
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  Alfredo Fratti
 
  Roberto Villamil
 
  Gonzalo Koncke