Imprimir 

27 de julio, 2010

Participación y control

El nacionalista Daniel Delgado Sicco se sumó al Directorio de PLUNA Ente Autónomo
Se incorporó al Directorio de PLUNA Ente Autónomo Daniel Delgado Sicco, integrante de la agrupación del Partido Nacional "Soplan vientos nuevos". El flamante director aseguró que su labor se enfocará no sólo en las tareas de contralor, sino que además aportará al trabajo conjunto para el mejor desarrollo de la empresa aérea con bandera nacional y representar así el acuerdo alcanzado entre los partidos políticos y el Gobierno.

El Presidente de PLUNA Ente Autónomo, Fernando Pasadores, celebró el acuerdo alcanzado para lograr que todos los partidos políticos se encuentren representados en las empresas y entes del Estado, de manera de poder garantizar la transparencia y participación en la gestión pública.

Afirmó que la empresa de bandera nacional atraviesa un momento complejo debido a que el sector aéreo está siendo influenciado por factores externos que inciden en el desempeño del sector en general, ya sean temas políticos, comerciales o de naturales -como lo fue el terremoto en Chile- y obligan a tomar medidas y cambiar las decisiones en forma continua. De todas formas, desde el Gobierno las características del sector se toman como un desafío y se espera que el trabajo del nuevo directorio y con los integrantes de la Sociedad Anónima de PLUNA se fomente un intercambio interesante para promover el transporte aéreo en Uruguay, colaborando con el turismo y el desarrollo económico que necesita el país.

Por su parte, el nuevo integrante del Directorio, Daniel Delgado Sicco, agradeció a la agrupación "Soplan vientos nuevos" liderada por el Senador Carmelo Vidalín, y la confianza que depositó en su persona para llevar adelante esta tarea. Afirmó que al tratarse de una empresa de bandera nacional debe tenerse en cuenta que se representa a todo un país y por ello resaltó que su esfuerzo se enfocará en realizar un trabajo conjunto con el resto del Directorio y no solamente en las tareas de contralor. De esta manera, se representa el acuerdo alcanzado entre los partidos políticos y el Gobierno que promueve la integración y participación.

Finalmente, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, resaltó que este hecho particular del país "nos ayudó a todos a madurar" y posibilitó que Uruguay retomara la senda de la co-participación. Agregó que esta integración no elimina las diferencias, sino que suma nuevas visiones en el desarrollo de la empresa. En ese sentido, sostuvo que se espera con satisfacción los aportes del nuevo Director tal como del resto de los directivos de la empresa, sin generar diferencias por pertenecer a otro partido, y que faciliten el primer objetivo de esta empresa que implica no tener pérdidas económicas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Fernando Pasadores
 
  Daniel Delgado Sicco
 
  Enrique Pintado
 
  Ver video