Imprimir 

30 de julio, 2010

"Pelota al medio a la esperanza"

Ministros Bonomi y Lescano recibieron adhesión de integrantes del Club Liverpool
En el marco del Programa "Pelota al medio a la esperanza", que promueve la participación pacífica en los espectáculos deportivos, el Ministro Eduardo Bonomi y el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recibieron la adhesión del presidente del Club Liverpool, José Luis Palma y jugadores. El Programa continuará su actividad en un liceo de Maldonado y conmemorará los cien años del debut de la camiseta celeste.

Con motivo de la adhesión del Club Liverpool al Programa "Pelota al medio a la esperanza", que promueve la participación pacífica en los espectáculos deportivos, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, fueron recibidos por su presidente, José Luis Palma, jugadores y demás representantes. El encuentro contó, además, con la participación del Director de la UTU, Wilson Netto, el padre Uberfil Monzón y otras autoridades.

El director técnico Diego Aguirre, el presidente de la institución negriazul, José Luis Palma, la comisión directiva, cuerpo técnico y plantel de jugadores de primera división, dieron la bienvenida a ambos ministros y demás autoridades, en el Complejo Deportivo de Lomas de Zamora.

En consonancia con la adhesión expresada en anteriores ocasiones por los integrantes de otros clubes de fútbol, en esta oportunidad el Club Liverpool se sumó a la iniciativa de promover la participación pacífica en los espectáculos deportivos.

En ese sentido, el Ministro Bonomi hizo referencia a la Comisión que trabaja para erradicar la violencia en el deporte, encabezada por el Subsecretario Jorge Vázquez y que tiene entre sus integrantes al Director Nacional de Deportes del MTD, Ernesto Irurueta. Asimismo, el Ministro Bonomi anunció el compromiso asumido de mejorar el alcance de las cámaras instaladas en el Estadio Centenario.

El presidente del Club Liverpool, José Luis Palma, defendió los valores que promueve el Programa "Pelota al medio a la esperanza", y destacó el rol que cumple el fútbol como deporte que une a los diversos grupos integrantes de nuestra sociedad.

Palma puso los recursos del club al servicio de la comunidad. Posteriormente, expresó que "los valores que trasmite el deporte tienen gran permanencia y blindaje para el espíritu". Acto seguido, hizo entrega de una camiseta deportiva al Ministro Bonomi.

El titular del Ministerio del Interior señaló la necesidad de concretar el cambio cultural que nos lleve a ver el fútbol en familia, con vecinos y amigos.

A largo plazo, el medio adecuado es el cambio cultural, y para concretarlo, es necesario que la acción de los propios deportistas, manifestó Bonomi.

Al finalizar sus palabras, el Ministro Bonomi anunció que el Programa "Pelota al medio a la esperanza", continuará en un liceo de Maldonado, el 11 de agosto.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció por su parte, que el 15 de agosto en Belvedere, se realizará un nuevo encuentro, con motivo de la conmemoración de los cien años del debut de la camiseta celeste.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Luis Palma

Eduardo Bonomi

Héctor Lescano