Imprimir 

31 de julio, 2010

Reconocimiento a Benedetti

Uruguay “país invitado de honor” en la VI Feria Internacional del Libro de Panamá
Uruguay presentará una delegación integrada por escritores, músicos, artistas plásticos y fotógrafos, entre los que se destacan Tomás de Mattos, Rafael Courtoisie, Fernando Butazzoni, Pablo Vierci y Daniel Viglietti. La Cámara Uruguaya del Libro procura exponer una muestra digna de su significación cultural. Las obras que se difundan en el stand uruguayo serán luego donadas a la Escuela Uruguay del país centroamericano.

La Cámara Panameña del Libro realizó esta invitación a las autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores  y de Educación y Cultura. Se cuenta con el apoyo de ambas secretarías de Estado, en particular del proyecto “Viví Cultura”, de la Embajada de Uruguay en Panamá y de la Cámara Uruguaya del Libro.

La VI Feria Internacional del Libro de Panamá se desarrollará entre los días 25 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA de esa ciudad.
 
Uruguay, como “país invitado de honor”, presentará una delegación integrada  por escritores, músicos, artistas plásticos, fotógrafos, entre los que se destacan Tomás de Mattos, Rafael Courtoisie, Fernando Butazzoni, Pablo Vierci y Daniel Viglietti.  En el transcurso de la Feria se realizará un reconocimiento a la obra del extinto escritor y poeta compatriota  Mario Benedetti.
 
La Cámara Uruguaya del Libro contará con un espacioso stand, donde se expondrá una muestra amplia de la industria editorial uruguaya. Además, se convoca a los socios y no socios de la organización, así como autores independientes, a exhibir sus materiales e integrar el catálogo que se editará especialmente para el evento.

Desde la institución se anticipó que el esfuerzo económico que se está haciendo desde Panamá para permitir la presencia de Uruguay como país invitado de honor es muy importante, por lo que se tiene la expectativa de que nuestro país pueda presentar una muestra digna y representativa de su significación cultural. 

La Cámara Uruguay del Libro prevé que recibirá de socios y no socios 400 obras para exhibir en el mencionado evento. Aquéllos referidos a educación y a la temática infantil serán donados a la Escuela Uruguay de la ciudad de Panamá y los restantes, a instituciones locales aún por determinar.