Imprimir 

2 de agosto, 2010

Apoyo a Intendencias

Aprecian avances en el relacionamiento entre Gobierno nacional y Congreso de Intendentes
El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre el Congreso de Intendentes y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en lo que refiere al Presupuesto Quinquenal (2010-2015). Entre las medidas acordadas, el jefe comunal destacó la consolidación de algunas partidas que hasta el momento eran temporales y el incremento del 50% en el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

En la segunda Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, llevada a cabo  recientemente, se trató como tema principal el Presupuesto Quinquenal (2010-2015). Los jefes comunales elaboraron un documento presentado ante la Comisión de Descentralización donde representantes de poder Ejecutivo e  Intendentes lograron un acuerdo.

Al respecto, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios sostuvo que se trata de un nuevo avance en el relacionamiento y en el apoyo económico que el Gobierno nacional le brinda a las Intendencias. Recordó que en el 2005 dicho aporte rondaba los $ 3 mil millones y para este año se prevé que el mismo alcance los $6 mil millones. Entre los logros alcanzados en esta oportunidad, Barrios destacó el incremento del 50% del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), que se destinará a la realización de obras en los nuevos municipios. Esta medida, le permitirá a las Intendencias, disponer del 37% de esos fondos –antes ejecutaban el 25%-.

La consolidación de algunas partidas, que hasta el momento eran temporales, como la del alumbrado público y la de caminería forestal son otros acuerdos alcanzados.

El Intendente rochense reconoció que quedaron algunos temas sin atender, no obstante señaló  que se continuará trabajando en  ese sentido.   

   
 
  Artigas Barrios