Imprimir 

2 de agosto, 2010

Presupuesto favorable

Jefe comunal de Salto destaca acuerdo presupuestal con gobierno nacional
El Presupuesto Quinquenal acordado entre el Congreso de Intendentes y el gobierno fue calificado favorablemente por el Intendente de Salto, Germán Countinho, especialmente por el hecho de que las 19 Comunas lo respaldaron, avalaron y votaron unánimemente. Para el Jefe Comunal, los cambios introducidos en este acuerdo que relacionan los aportes con el cumplimiento de ciertas metas de gestión son correctos.

El Congreso de Intendentes alcanzó un acuerdo favorable con el Poder Ejecutivo –Ministerio de Economía- sobre los aportes económicos que recibirá con la ejecución del Presupuesto Quinquenal. Así lo manifestó el Intendente de Salto, Germán Coutinho, quién además destacó que este acuerdo fue respaldado, avalado y votado por las 19 Intendencias. En este sentido, subrayó la conformidad de los Jefes Comunales que repiten su mandato, en lo que respecta al relacionamiento con la Administración anterior y en el cumplimiento de los pagos acordados.

En cuanto a lo que se acordó, Coutinho señaló que se introdujeron algunos cambios –estar al día con UTE, OSE y ANTEL- para acceder al 3.3% previsto en el literal C del artículo 214 de la Constitución de la República, que para él, son correctos. El segundo punto del acuerdo incluye un aumento de las partidas de $250.000.000 que se aplicarán según lineamientos de la Comisión Sectorial de Descentralización. Asimismo, consideró escasos los $560 mil anuales para la gestión de cada Municipio, pero también destacó el esfuerzo del gobierno para atender los costos que acarrea la caminería forestal. Otro tema de interés referido por el Intendente, fue el gasto público social que a su entender deberá continuar siendo analizado, ya que para muchas intendencias representa cerca del 30% de sus presupuestos.

   
 
  Germán Countinho