Imprimir 

2 de agosto, 2010
Posgrado aprobado
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó a la Especialización en Industria Cárnica como posgrado profesional de la UDELAR.

Este posgrado conjunto entre el Instituto Nacional de Carnes y dos Facultades de la Universidad - Agronomía y Veterinaria- es una forma de articulación institucional que potencia las capacidades de las tres instituciones e impacta en la formación de egresados universitarios.

La iniciativa de crear la carrera de especialización de posgrado fue presentada por las autoridades de INAC a las autoridades Universitarias a fines del 2008.

En un tiempo récord- mayo de 2009- se iniciaron los cursos en modalidad de Educación Permanente, con 30 estudiantes admitidos, quedando el doble en espera de la segunda edición.

Durante este año se culminaron los pasos formales para crear la carrera como título posgrado profesional oficial de la UDELAR.

No existe en el país ni en la región ninguna otra carrera de Especialización en Industria Cárnica u otros posgrados similares sobre este rubro.

La Especialización en Industria Cárnica tiene una proyección de largo plazo y potencial de mayor impacto a nivel nacional e internacional, por el público al que apunta y la importancia del tema a nivel nacional.