Imprimir 

2 de agosto, 2010

Nelson Loustaunau

Cifras de envío de trabajadores a seguro de desempleo son menores que en 2008 y 2009
El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, afirmó que los niveles de evolución del desempleo, específicamente el envío de trabajadores a seguro de paro, responde a la estacionalidad de algunos sectores productivos, como la industria frigorífica y las curtiembres. Afirmó que las cifras registradas este año son menores a las de años anteriores y que el Gobierno no advierte un aumento en la tasa de desempleo.

El gabinete ministerial reunido en Consejo de Ministros, trató la evolución del desempleo y el envío a seguro de paro a varios colectivos de trabajadores del interior del país, de acuerdo a lo que publicaron varios medios de prensa. En ese sentido, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau sostuvo que las gráficas de evolución del desempleo que maneja el MTSS indican que el envío a seguro de paro en este ejercicio, en comparación con años pasados, es menor.

Además, reafirmó que la estacionalidad de algunos sectores productivos -entre los que se encuentran la industria frigorífica y de las curtiembres- provoca el envío a los trabajadores a seguro de desempleo. Sin embargo, el desempeño de 2010 muestra valores inferiores a los registrados en 2009; siendo mayor en comparación con 2008.

El Subsecretario de Trabajo afirmó que el Gobierno no advierte una suba en el índice de desempleo, si bien cada departamento del país mantiene distintos niveles de desempeño. Por tal motivo, no se prevé la implementación de medidas especiales.

En otro orden, informó que el Consejo de Ministros también trató los últimos acontecimientos en materia de relaciones exteriores. Entre ellos, se discutieron aspectos de la firma del acuerdo con la República Argentina, el encuentro entre los Presidentes Mujica y Lula da Silva y, finalmente, la visita de autoridades del Gobierno de Kuwait.

Loustaunau señaló que estos eventos facilitaron al gabinete ministerial la oportunidad de estudiar las políticas de alianza en la región y extra-región, para reforzarlas y demostrar el fortalecimiento de los lazos entre los países. Además se explorarán temas vinculados a espacios económicos como lo puede ser el fortalecimiento con Medio Oriente a través del contacto realizado con el Gobierno de Kuwait y otros gobiernos que indirectamente estaban representados por éste. Esto responde al paquete de política exterior que el país debe desarrollar, enfatizó. .

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar Declaraciones
 
  Ver Video