Imprimir 

2 de agosto, 2010

Cumbre del MERCOSUR

El Presidente José Mujica arribó a la ciudad de San Juan, Argentina
El Presidente de la República, José Mujica, arribó al Aeropuerto Internacional "Domingo Faustino Sarmiento" a las 17:20 horas. El Mandatario se encontrará a las 20:00 horas con una delegación de la escuela República Oriental del Uruguay de la Intendencia de Chimbas. Desde la mañana se viene desarrollando el Consejo del Mercado Común, el cual cuenta con la participación del Canciller Luis Almagro y del Ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

El Presidente de la República, José Mujica, partió a las 14:00 horas de la Base Aérea Nº 1 hacia la ciudad de San Juan, República Argentina, donde se desarrollará la XXXIX Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional "Domingo Faustino Sarmiento" a las 17:20 horas.

Desde la mañana se viene desarrollando el Plenario, el cual es presidido por el Canciller argentino, Héctor Timerman. En la ocasión se presentó un informe de la Presidencia Pro Témpore, que en la primera mitad del año estuvo a cargo de la Argentina. Participaron del evento el Canciller Luis Almagro y el Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

Algunos de los puntos tratados fueron los siguientes:

  • eliminación del doble cobro del arancel externo común

  • relanzamiento de las negociaciones con la Unión Europea por acuerdo de asociación interregional

  • integración productiva

  • asimetrías: aprobación de proyectos del Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM)

  • El Presidente Mujica se reunirá aproximadamente a las 20:00 horas con una delegación de la escuela República Oriental del Uruguay de la Intendencia de Chimbas. El evento contará con la participación del Intendente de Chimbas y el intendente de Calingasta.

       
     
      Ver Fotografías
     
      Ver Video