Imprimir 

3 de agosto, 2010

Cumbre de San Juan

Presidente abogó por extender la integración al corazón de los pueblos
El Presidente Mujica afirmó que la integración no concierne sólo a los gobiernos. “Todavía nos falta mucho para llegar al corazón de nuestros pueblos y ninguna victoria estará asegurada hasta que nuestros pueblos estén incorporados y se den cuenta de la brutal conveniencia de la integración”. En otro orden, señaló que las universidades de la región deben complementarse. “No hay soldadura definitiva si la inteligencia no se integra”.

En la Cumbre de San Juan, Argentina,  el Presidente de la Republica, José Mujica,  se refirió a los principales desafíos que enfrenta el MERCOSUR. 

“Lo que más estamos logrando es la paciencia, porque construir un nuevo edificio cuando se viene de una historia atomizada, recortada, requiere compromiso, devoción y paciencia, y sé que son infinitas las tareas que nos quedan pendientes”, señaló el Mandatario. 

Acto seguido expresó que la integración no corresponde sólo a los gobiernos. “Todavía nos falta mucho para llegar al corazón de nuestros pueblos y ninguna victoria estará asegurada hasta que nuestros pueblos estén incorporados y se den cuenta de la brutal conveniencia de la integración”, precisó. 

Por otra parte, Mujica sostuvo que es importante cultivar la integración de la inteligencia, a través de una complementación de las universidades regionales. “No hay soldadura definitiva si la inteligencia no se integra”, apuntó. 

Finalmente, el Mandatario reconoció la actitud asumida por los socios más grandes del bloque regional. “Tuvieron el coraje histórico de sepultar viejos chovinismos nacionales y empezar a estar a la altura de los desafíos”, expresó.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar Discurso
 
  Ver Video