Imprimir 

3 de agosto, 2010

San Juan, Argentina

Almagro destacó aprobación de proyectos a través del FOCEM
El Canciller de la República, Luis Almagro, dijo que la cumbre fue positiva y celebró la aprobación de proyectos a través del Fondo de Convergencia Estructural, aspecto que posibilitará financiar parte de la interconexión eléctrica con Brasil. Las declaraciones fueron vertidas a los medios de prensa nacionales en el hotel donde se hospedó la delegación uruguaya, al término de la XXXIX Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR.

Almagro dijo que la cumbre fue positiva y celebró la aprobación de proyectos a través del Fondo de Convergencia Estructural, aspecto que posibilitará financiar parte de la interconexión eléctrica con Brasil.

Preguntado sobre si la frase de Mujica "los pueblos no ocupan fábricas, ni cortan rutas, en procura de que la integración sea un hecho real" es un mensaje entre líneas, porque el 19 de agosto finaliza o no la tregua de los asambleístas de Gualeguaychú, el Canciller especificó que es un mensaje mucho más amplio. Dijo que las expectativas con respecto al 19 de agosto constituyen un tema interno de la República Argentina.

Sobre un marco mayor para las negociaciones entre los países que integran el MERCOSUR, el Canciller indicó que cree que se han registrado algunos estándares compartidos que posiciona mejor al bloque para una negociación con la Comunidad Europea.

Preguntado sobre la posición de nuestro país sobre el conflicto entre Venezuela y Colombia, el Canciller indicó se seguirán los mecanismos adecuados y se convocó a una cumbre de Presidentes que se desarrollará el mes próximo.

   
 
  Luis Almagro