Imprimir 

4 de agosto, 2010

ENAP-AGESIC

Escuela Nacional de Administración Pública incorporó sistema de educación a distancia
La Escuela Nacional de Administración Pública anunció la incorporación del sistema de educación a distancia y nuevas herramientas pedagógicas, en un acto que contó con la participación del Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa. El Director de la Escuela, Sergio Villanueva, anunció la creación de un Centro de Estudios e Investigación en Administración Pública.

El Estado necesita un cambio cultural y en ese sentido, el desafío es implementar el cambio de paradigmas, así como la forma en que se gestiona y profesionaliza el manejo de lo público, expresó el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, en oportunidad de participar del lanzamiento del nuevo portal educativo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), dependiente de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

El Gobierno cuenta con los funcionarios públicos para avanzar y lograr éxito en el proceso de cambio permanente del instrumento que es el Estado. Confía en sus capacidades, compromiso y conocimiento para generar condiciones que redunden en el cumplimiento de su rol esencial, que es que las personas vivan mejor, agregó el Prosecretario Cánepa.

La Subdirectora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Ana Ferraris, destacó que inicia una nueva etapa con la presentación del portal educativo de la ENAP. Este hecho apunta a brindar oportunidad de formación y capacitación a los funcionarios que por diversos motivos no llegan a la sede de la Escuela en Montevideo.

El Director de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), José Clastornick, se refirió al apoyo tecnológico que aportó para hacer viable el proyecto. Se trata de una nueva forma de capacitar, considerando la demanda existente, especialmente en las tecnologías de la información y las comunicaciones. De esta manera, agregó, AGSIC contribuye a superar el desafío que supone la necesidad de permanente actualización.

El Director de la Escuela Nacional de Administración Publica (ENAP), Sergio Villanueva, se refirió a los 25.000 funcionarios que usufructuaron de los cursos de formación de la ENAP durante los últimos cinco años.

Por otra parte, Villanueva anunció la creación de un Centro de Estudios e Investigación en Administración Pública, en el marco de la ENAP. Junto a su portal educativo y plataforma, será referencia para la región.

Por otra parte, Villanueva se refirió a la finalización de un curso en el cual participaron representantes de 15 países de Iberoamérica. Finalizó con la solicitud de transformarlo en un foro de debate permanente, donde el intercambio de experiencias permita a los países de la región participantes crecer en conjunto.

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) presentó su nuevo portal educativo, que le permitirá ampliar la capacitación a más cantidad de funcionarios públicos.

El nuevo portal incorpora una plataforma de sistema de educación a distancia y tecnologías de la información, además de herramientas pedagógicas destinadas a la formación, capacitación y enseñanza.

Este portal educativo surgió del proyecto que obtuvo el financiamiento de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), por el mecanismo de Fondos Concursables para proyectos de Gobierno Electrónico.

El curso en línea sobre “Desarrollo de Habilidades para la Gestión Pública”, inaugura una nueva etapa.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ana Ferraris
Dtora.

José Clastornik
 
  Sergio Villanueva

Diego Canepa