Imprimir 

6 de agosto, 2010
Uruguay bien posicionado para recibir grandes inversiones en materia de industria forestal
El Ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, dijo que Uruguay tiene una industria forestal bien consolidada lo que habilita a la instalación de 3 empresas de elaboración de celulosa en el país. En este sentido, informó que con la empresa PORTUCEL ya se acordaron los puntos básicos del entendimiento y los aspectos logísticos.

Consultado por la prensa, el Ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimermann, explicó que la industria forestal del país está fuertemente potenciada con lo que ya se ha plantado, y anunció que esto habilita a que se instalen en el país 3 empresas de ese porte. En ese sentido, señaló que se mantienen las puertas abiertas para aquellas empresas de confianza y de calidad, que quieran negociar acuerdos con Uruguay. Concretamente con la empresa PORTUCEL, dijo que ya se acordaron los puntos básicos del entendimiento y asimismo, se desarrollaron los aspectos logísticos. Sobre los pasos a seguir de aquí en más, solo resta esperar lo que tiene que ver con parte contractual. En cuánto al emprendimiento portuario en Rocha, indicó que se está en la etapa del memorando de entendimiento y de concretarse se accederá a una terminal en ese departamento.

En otro orden, expresó que no tiene ninguna información del cierre del Frigorífico de Florida. Sin embargo, dijo que los trabajadores de ese establecimiento que están en seguro de para retomarán sus labores en el mes de setiembre. También sostuvo que son bienvenidas las inversiones con incorporación de tecnología de esta industria que deseen instalarse en el país.

   
 
  Ver fotografías
 
  Roberto Kreimerman