Imprimir 

6 de agosto, 2010

Integración en el fútbol

"Pelota al medio a la esperanza": una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte
Este miércoles, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, visitará Maldonado con Diego Aguirre y Wilmar Cabrera. En los próximos días estará en Solymar, en el marco de "Pelota al medio a la esperanza". En la visita que realizó a la sede del Club Danubio, los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico firmaron el libro de honor del programa, con el objetivo de sellar el compromiso por un fútbol sin violencia.

El Programa "Pelota al medio a la esperanza", que procura la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos, sigue sumando adhesiones en los clubes de la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la ocasión, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a la sede del Danubio Fútbol Club en la Curva de Maroñas. El Ministro relató como comenzó el programa "Pelota al medio a la esperanza". Destacó que el programa se inició con la participación de jóvenes, futbolistas y autoridades como espectadores de los partidos jugados por la selección nacional de fútbol en Sudáfrica.

El Jerarca afirmó que la superioridad deportiva se debe demostrar en las canchas y no en la violencia en las tribunas. Dijo que es necesario ver el fútbol de otra manera y festejar si el cuadro jugó bien como sucedió con los partidos de la selección uruguaya. En ese sentido, parafraseó al Maestro Óscar Washington Tabárez: "lo que importa es el camino".

En el evento, la Senadora Lucía Topolansky; el Senador Ernesto Agazzi; el director del Teatro Solís; Gerardo Grieco; el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Luis Porto; y el Rector de la Universidad de la República, Eduardo Manta, recibieron como hinchas de la institución, la camiseta de Danubio.

Con el objetivo de sellar el compromiso por un fútbol sin violencia, el plantel principal del equipo danubiano, los dirigentes, el equipo técnico, el presidente de la institución, Arturo del Campo, y la Comisión Directiva en pleno firmaron el libro de honor del programa.

   
 
  Ver fotografías