Imprimir 

7 de agosto, 2010

“Colonia encuentro mágico”

Museo de Arte Mural de Rosario será promocionado como destino turístico y con marca
Los murales refieren anécdotas regionales y hechos históricos registrados en la ciudad de Rosario, a 52 kilómetros de la capital departamental. Culminada ya la restauración de obras, se trabaja en promoción y realización de talleres para capacitación y sensibilización sobre este recurso patrimonial . Con la marca de “Colonia encuentro mágico” , el lugar ofrece su parte en el corredor turístico de la Ruta 1.

La ciudad de Rosario, en Colonia cuenta, desde 1994, con el primer Museo uruguayo de Arte Mural de carácter histórico. Los murales de Rosario están directamente vinculados a la anécdota regional o a hechos históricos específicos registrados en la localidad.

En este marco, y en función de lo que establece el Plan Estratégico de Turismo de Colonia en su línea de actuación número seis -referido a la “Creación de nuevos productos turísticos”- se ha apostado a consolidar el Museo de Arte Mural de Rosario como parte de la oferta turística que ofrece el destino Colonia.

El proyecto fue presentado a través de la Asociación Turística del Departamento de Colonia al Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) y se lleva adelante con fondos del Conglomerado de Turismo de Colonia y de las empresas vinculadas al Centro Comercial de Rosario.

Recientemente culminó la etapa de restauración de los murales, y ya se está trabajando en la siguiente fase que incluye la elaboración de productos y acciones de promoción, y la realización de talleres para la capacitación y sensibilización sobre este recurso patrimonial y turístico del destino.

En lo que refiere a la difusión, se está diseñando folletería promocional con la estética de la marca “Colonia Encuentro Mágico”. Además, se realizará un sitio web que permita al visitante informarse sobre el circuito de Arte Mural Histórico de Rosario, pero también, sobre los diversos atractivos y servicios que posee la ciudad.

Las acciones de capacitación y sensibilización serán dirigidas a la población local y a guías e informantes turísticos de la ciudad de todo el departamento.

La ciudad de Rosario se ubica en la zona Este del departamento de Colonia, a 52 kilómetros de Colonia del Sacramento y a 132 kilómetros de Montevideo, sobre el corredor turístico de la Ruta Nacional Nº1.

   
 
  Ver Fotografías