Imprimir 

11 de agosto, 2010

Convergencia de servicios

Mujica inauguró nueva tecnología de ANTEL mediante videollamada
La innovación tecnológica incorporada por ANTEL posibilita la convergencia de varios servicios de calidad, mediante la utilización de banda ancha: teléfono fijo, móvil, Internet, multimedia. En la oportunidad, el Presidente de la República dijo ser "de otro tiempo", aún así, se comunicó desde su despacho de Torre Ejecutiva con la Presidenta de ANTEL, quien se encontraba en el nivel 26 del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

El Presidente de la República, José Mujica, inauguró una nueva tecnología de ANTEL que posibilita la convergencia de varios servicios de calidad mediante la utilización de banda ancha: teléfono fijo, móvil, Internet, multimedia.

En la oportunidad, el Mandatario se contactó desde su despacho de Torre Ejecutiva con la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse y con las autoridades y trabajadores presentes en el nivel 26 del Edificio Joaquín Trorres García, Complejo Torre de las Telecomunicaciones. El contacto se hizo mediante videollamada y posibilitó visualizar en alta definición lo que sucedía en ambos lugares.

"La verdad, Carolina, es que me siento en una situación rara, muy especial. Es la primera vez que me toca hablar con un artefacto de esta naturaleza. Soy de otro tiempo.", apuntó Mujica.

Mujica calificó al avance logrado por ANTEL como "de vanguardia". Seguidamente instó a los trabajadores de ANTEL a defender ese pedazo de patrimonio del pueblo uruguayo, del cual forman parte. "Somos depositarios -en tránsito- de una soberanía que le pertenece a un sujeto colectivo que se llama pueblo", enfatizó.

Por su parte, Cosse indicó que ANTEL es el primer operador que instala esta tecnología, la cual servirá como plataforma de lanzamiento para nuevos servicios. La tecnología incorporada por la empresa estatal posibilita la convergencia de las redes y con eso dispara nuevas posibilidades de negocio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar teleconferencia
 
  Ver video