Imprimir 

13 de agosto, 2010

Presupuesto educativo

Prioridad en infraestructura, escuelas de tiempo completo y descentralización universitaria
El Ministro Fernando Lorenzo afirmó que la iniciativa en educación tiene como guía el Plan de Gobierno del Frente Amplio. Puntualizó que se priorizará la infraestructura, la extensión de las escuelas de tiempo completo, las mejoras edilicias en liceos y escuelas, la atención a la primera infancia en los Centros CAIF y la descentralización de la Universidad de la República. Está asegurado mantener el 4,5% del producto,  precisó.

Finalizado el Consejo de Ministros en la Estancia Presidencial de Anchorena, el Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, dijo que fue una muy buena jornada de trabajo y que, a nivel del Poder Ejecutivo, se llegó a un acuerdo sobre los elementos fundamentales sobre la propuesta presupuestal que el Gobierno enviará al Parlamento.

Asimismo, aseguró que fueron atendidas las prioridades fundamentales para el Gobierno: vivienda, seguridad, educación e infraestructura. A ello se agrega las iniciativas propias de cada uno de los ministerios e incisos, apuntó.

En relación a los recursos que se asignarán en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Poder Ejecutivo para la educación, el Ministro de Economía y Finanzas afirmó que la iniciativa tiene como guía el Plan de Gobierno del Frente Amplio, apoyado por la ciudadanía en las pasadas elecciones nacionales.

En tal sentido, dijo que se priorizará la infraestructura, la construcción de escuelas de tiempo completo, mejoras edilicias en liceos y escuelas, la atención a los Centros CAIF y la descentralización de la Universidad de la República.

"Está asegurado de nuestra parte el mantenimiento realizado en materia de educación en el período anterior y la continuidad del esfuerzo a través de sostener durante todo el período el 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pública", enfatizó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones