Imprimir 

13 de agosto, 2010

76º aniversario

Tribunal de Cuentas apunta a construir espacio de diálogo con ordenadores de gastos
El presidente del Tribunal de Cuentas, Siegbert Rippe, manifestó su compromiso de trabajar en equipo y crear espacios de encuentro. Destacó el apoyo técnico recibido en el ámbito interno, así como la disposición de diálogo de integrantes de entes autónomos y servicios descentralizados. Además, dijo que hay que establecer un espacio de diálogo con la Asamblea General, con el objetivo de cumplir con el mandato constitucional.

El Tribunal de Cuentas celebró el 76° aniversario de su creación y entregó medallas a funcionarios con 25, 30 y 40 años en la Institución, en un acto encabezado por su presidente, Siegbert Rippe, a quien acompañaron el vicepresidente, Oscar Grecco, y los ministros León Lev, Diana Marcos, Beatriz Martínez, Ruperto Long y Álvaro Ezcurra.

El titular del Tribunal de Cuentas, Siegbert Rippe, manifestó su compromiso de trabajar en equipo y crear espacios de encuentro, donde discrepar, reflexionar y acordar.

Desde su asunción hace cinco semanas, el Tribunal ha trabajado en cientos de asuntos con consenso y unanimidad, expresó Rippe. Además, destacó el ámbito en el cual trabaja, así como la colaboración, ética y capacidad demostrada por los funcionarios para resolver y cumplir los cometidos del Organismo.

Más adelante, Rippe expresó el propósito de proyectar la Institución poniendo la casa en orden, mejorar el diálogo con los ordenadores de gastos y también con el Parlamento.

Posteriormente, en un encuentro con la prensa, Rippe destacó el apoyo técnico recibido por parte de las áreas que integran el Tribunal de Cuentas, así como la disposición demostrada por integrantes de entes autónomos, servicios descentralizados y gobiernos departamentales para dialogar con ese organismo de contralor.

"El Tribunal debe controlar los gastos de las diversas dependencias, y el hecho de que las autoridades de las mismas se acerquen expresa su voluntad de colaborar y coordinar, a fin de cumplir con la Ley. Ello contribuye a disminuir la cantidad de observaciones, así como posibilita un contralor fluido para llevar adelante la gestión de acuerdo a lo que establece la Ley", enfatizó Rippe.

El Tribunal tiene el propósito de establecer un espacio de encuentro y diálogo con la Asamblea General, con el objetivo de que tome conocimiento de los informes e implementar el proceso que permita cumplir con el mandato constitucional. En definitiva, concluyó, mejorar el mutuo relacionamiento, comunicación e información.

En cuanto a las recientes observaciones efectuadas al Ministerio de Defensa, el Jerarca especificó que aún no se ha recibido pedido de esa cartera. De todos modos, el Tribunal encomendó la investigación interna sobre antecedentes de solicitudes de autorización o auditación por parte del Ministerio de Defensa o de la Armada. Además, no descartó que el Tribunal reciba el pedido de la Justicia sobre información que corresponda al respecto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Siegbert Rippe
 
  Siegbert Rippe
-prensa-