Imprimir 

15 de agosto, 2010

Maderexpo 2010

LATU será punto de encuentro y exposición de industria maderera
Maderexpo es un evento que mostrará el escenario forestal, maderero e industrial del Uruguay, así como las innovaciones a nivel mundial. La inauguración contará con la participación de varios ex Mandatarios, tendrá lugar el 19 a las 13.00 horas. El evento se extenderá hasta el día 22, cuando se realizará el acto de clausura.

Con la presencia de ex Mandatarios, el Ministro Consejero Seppo Tunturi de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y una comitiva de la firma Ponsse encabezada por su Presidente Juho Numela, se realizará la segunda edición de Maderexpo, en el LATU, expresó el director de la Feria, Hermes Sauleda.

Asimismo, participarán empresas que integran la cadena productiva, desde el vivero hasta la fabricación de muebles, máquinas, herramientas, equipos forestales, insumos, proveedores de servicios, así como instituciones que forman técnicos y operadores. También estará presente el ámbito académico y de investigación.

Esta actividad, que reúne al sector público y privado, tanto de países de la región como de otros continentes, mostrará el avance tecnológico, así como el camino transitado por nuestro país y las instancias de futuro.

Además de la exposición en los pabellones, las empresas del sector privado expondrán sobre los servicios que brindan y las innovaciones, en las salas de conferencias.

Algunos de los temas referirán a la conservación de la madera, el muestreo para la caracterización de la calidad de madera de eucaliptos, la certificación de cadena de custodia, la generación de energía, logística, preservación de los puntos críticos del proceso de la madera, su uso para fabricación de viviendas, el impacto en las operaciones portuarias, la apicultura como complemento de la forestación y los sistemas silvopastoriles.

Finalmente, Sauleda manifestó que la primera edición de Maderexpo, en 2008, convocó cerca de 4.000 personas, cifra que se prevé superar en base al interés que ha despertado esta nueva edición, motivo por el cual los interesados en concurrir deben registrarse previamente en el sitio www.maderexpo.com.

   
 
  Hermes Sauleda