Imprimir 

15 de agosto, 2010

Llegó el Presidente  

Canciller Héctor Lacognata recibió a Mujica y delegación oficial 
En el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción del Paraguay, el Presidente de la República, José Mujica, fue recibido por el Canciller paraguayo Héctor Lacognata. Lo acompañan en esta misión oficial el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y el Canciller Luis Almagro, quienes mantendrán reuniones bilaterales sobre aspectos de la compra de energía a Paraguay y la navegación de la Hidrovía. El mandatario uruguayo mantuvo una reunión privada con su par Fernando Lugo.    

Antes de las 9: 00, hora paraguaya, arribó el avión de la Fuerza Aérea en el que el Presidente José Mujica se trasladó junto a su comitiva oficial que integra también al Ministro de Industria, Roberto Kreimerman y al Canciller Luis Almagro.

La comitiva fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata, quien acompañó al posterior traslado hacia el Palacio de Gobierno, conocido como Palacio de López, el cual desde 1894 funciona como sede de la Presidencia de la República del Paraguay.

El Presidente Mujica saludó al pueblo paraguayo y a los compatriotas que viven en ese país a través de la prensa presente y realizó un breve mensaje en el cual explicó que esta visita iba más allá de una visita protocolar, sino que significa un hondo sentimiento de pertenencia para con esta comunidad. Luego, se realizó la ceremonia de bienvenida y posteriormente, los mandatarios ingresaron al Despacho Presidencial donde se realizó una reunión privada, al tiempo que las comitivas de ambos países mantuvieron el encuentro correspondiente.

A las 10: 30 de la mañana hora paraguaya, llegó el Presidente de Bolivia, Evo Morales que se unió los presidentes dando inicio así a una reunión por el tema URAPABOL.