Imprimir 

17 de agosto, 2010
Primera reunión informativa entre la Oficina Nacional de Servicio Civil y COFE
La Oficina Nacional de Servicio Civil recibió una delegación de COFE, lo que constituyó el primero de los encuentros para informar, intercambiar ideas y responder interrogantes con respecto al ingreso democrático al Estado, nuevo modelo de carrera administrativa y simplificación de vínculos laborales en el Estado.

En el encuentro se explicaron los principales fundamentos de la llamada "ventanilla única" o Ingreso Democrático al Estado, el que estará basado, entre otros puntos, en los principios de equidad, igualdad y transparencia, en el marco de un esquema sistematizado y armónico de normas que le darán sustento legal en la próxima instancia presupuestal.

La ONSC que tiene bajo su tutela la elaboración del nuevo sistema, será la encargada, entre otras funciones, de administrarlo, analizar la oportunidad y pertinencia de las necesidades de recursos humanos en la Administración Central, confeccionar los perfiles para los distintos puestos o funciones objeto de los llamados y las bases de los concursos.

En cada Ministerio habrá personal especializado para el proceso que recibirá capacitación por parte de la Oficina Nacional de Servicio Civil. Las tareas tienen el objetivo de mejorar y profesionalizar la gestión pública.

Todo se tramitará electrónicamente a través del Portal "Uruguay Concursa".

Los futuros llamados para ingresar al Estado serán publicados en todos los medios disponibles para llegar a la población, al igual que las inscripciones para los concursos respectivos, las que se realizarán on line.

El sistema prevé no sólo el registro de postulantes a los llamados, sino también la inscripción de aspirantes a ingresar al Estado, información que estará disponible en una base de datos.