Imprimir 

17 de agosto, 2010

11 de setiembre

Día de la Educación Pública en la ANEP 
El sábado 11 de setiembre, se celebrará la segunda edición del “Día de la Educación Pública” en la ANEP, que promoverá una intensa movilización, tanto de los actores educativos como de la sociedad en su conjunto. La actividad se desarrollará en el marco del Sistema Nacional de Educación Pública y contará con la activa participación del Consejo Directivo Central y de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Formación en Educación.

Este año, la celebración volverá a tener el protagonismo de los colectivos docente y estudiantil, que integrarán a la sociedad a sus ámbitos de trabajo y actividades, ofreciendo propuestas acorde con sus características e identidades departamentales, locales y barriales.

Como se recordará, el año pasado miles de personas visitaron los centros educativos que permanecieron abiertos para sumarse a la celebración, en una masiva demostración que ratificó la adhesión de la ciudadanía a la educación pública.

La activa presencia de trabajadores de la educación, alumnos, familiares, vecinos y amigos de los centros educativos otorgó a la jornada un clima de festiva confraternidad y reencuentro, que no estuvo exento de nostálgicas reminiscencias, emociones y afectos compartidos.

Esta experiencia parte de la necesidad de generar sentido de pertenencia e integrar a la sociedad a la educación pública, en tanto matriz identitaria y espacio de reencuentro colectivo.

La educación pública ha cumplido, desde hace más de un siglo, un crucial papel de elemento articulador de la diversidad social, promoviendo la formación académica e intelectual y la construcción de valores largamente arraigados en el imaginario uruguayo.