Imprimir 

19 de agosto, 2010

"Maderexpo 2010"

Feria internacional exhibe potencial industrial forestal, de servicios e investigación
La promoción y desarrollo de cadenas productivas que agregan valor a la producción es una de las políticas impulsadas por el Gobierno, manifestó el Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, al participar de la inauguración de Maderexpo 2010, feria internacional sobre el procesamiento y la industrialización de la madera. El Director de la feria, Hermes Sauleda, anunció las actividades a desarrollar del 19 al 22 de agosto en el LATU.

Con la participación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta y el Ministro Consejero Seppo Tunturi, de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, se inauguró la feria internacional Maderexpo 2010, en el predio del LATU.

También participaron del evento el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Enzo Benech, el gerente general del LATU, Jorge Silveira, y una comitiva de la firma Ponsse encabezada por su Presidente Juho Numela, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

La promoción y el desarrollo de las cadenas productivas que agregan valor a la producción de nuestro país son eje central y una de las políticas impulsadas por el Gobierno. En ese sentido, el gabinete productivo trabaja desde el periodo anterior en el análisis de las cadenas productivas a fin de detectar y resolver problemas que interfieran con su desarrollo, manifestó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, en oportunidad de participar de la inauguración de Maderexpo 2010, segunda edición de esta feria internacional sobre el procesamiento y la industrialización de la madera.

El crecimiento de la actividad económica a partir de la consolidación de un proceso a desarrollar en los próximos años es esencial, continuó expresando el Ministro Brenta, quien además destacó el objetivo de consolidar el crecimiento alcanzado mediante el proceso de desarrollo de la producción nacional junto al sector privado, con el componente esencial que es el máximo valor agregado.

Finalmente, el Jerarca anunció la participación de representantes de diversas áreas de gobierno en Maderexpo y destacó que iniciativas como ésta, apuntan a consolidar el proceso de desarrollo y su incidencia en la mejora del nivel de vida de quienes llevan adelante los emprendimientos, así como también de los trabajadores, para que el beneficio de la actividad económica redunde en el conjunto de la sociedad uruguaya.

Por su parte, el Director de la Feria internacional Maderexpo, Hermes Sauleda, explicó que la misma exhibe el potencial industrial, forestal y de servicios e investigación con que cuenta Uruguay en particular y también la región.

En tres pabellones del LATU se muestra, durante cuatro días, las industrias incluidas en el proceso. Las máquinas de última generación exhibidas están disponibles en el mercado.

En el sector exterior del LATU se exhiben desde las grandes máquinas de carga forestal a equipos de transporte y aserraderos portátiles. También, productos de madera nacional fabricados por la Escuela de Carpintería de UTU Rivera.

Por otra parte, expresó Sauleda, inicia un ciclo de conferencias por parte de técnicos sobre maderas nacionales y de representantes del Poder Ejecutivo sobre las políticas vinculadas al sector. Además, se presentarán trabajos realizados por LATU, INIA y las Facultades de Agronomía, Arquitectura e Ingeniería de la UDELAR. Asimismo, habrá empresas que presentarán los productos que comercializan.

Entre los participantes, hay expositores provenientes de Finlandia y MERCOSUR. El ámbito de Maderexpo también es propicio para realizar negocios así como la posibilidad de acceder a la nueva tecnología mediante financiación bancaria, puntualizó Sauleda.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Hermes Sauleda
 
  Eduardo Brenta
 
  Declaraciones de Hermes Sauleda