Imprimir 

23 de agosto, 2010

Se incrementó gasto por turista

Kechichián señaló importante crecimiento turístico en el primer semestre del año 
En el primer semestre de 2010 ingresaron 1.168.000 turistas, un 5% más que en 2009. La Subsecretaria de Turismo aseguró que las personas que visitaron Uruguay en ese período contaron con mayor poder adquisitivo. Asimismo, indicó que se desarrollarán campañas de promoción en distintas ferias de turismo, como la FIT y la ABAV. Adelantó que se utilizará como imagen a la selección uruguaya de fútbol y su desempeño en el pasado campeonato mundial. 

Finalizada la reunión del Gabinete Productivo, la Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, se refirió al crecimiento del turismo experimentado en el primer semestre del año. 

Kechichián dijo que entraron al país 1.168.000 turistas, un 5% más que en el mismo período de 2009. Asimismo dijo que ingresaron por divisas 878 millones dólares, lo cual implica un incremento del 18,5% en la recaudación. Ello da cuenta de que los turistas que visitaron nuestro país poseían un mayor poder adquisitivo, subrayó. 

En otro orden, se refirió a las campañas de promoción que se instrumentará desde la Cartera. En tal sentido, aseguró que la estrategia se orientará a las ferias que se desarrollan en Argentina, Brasil y Chile, como la Feria Internacional de Turismo y la Feria de las Américas. Asimismo, adelantó que se utilizará como imagen a la selección uruguaya de fútbol y su buen desempeño en el pasado campeonato mundial. 

En relación a los cruceros, dijo que el objetivo de la política gubernamental radica en incrementar el tiempo de permanencia en tierra de los cruceristas, de forma se aumente el gasto que realicen  en territorio uruguayo

En cuanto al estado de las rutas nacionales que atraviesan el litoral del país, Kechichián indicó que se realiza un trabajo conjunto con  el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Asimismo destacó que los destinos de Paysandú, Salto y Rivera se verán beneficiados por mejoras en sus conexiones aéreas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video