Imprimir 

23 de agosto, 2010

Apoyo a la cultura

ANTEL patrocinará el Ballet Nacional del SODRE
La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, anunció que la empresa estatal patrocinará el Ballet del SODRE, dirigido por el Maestro Julio Bocca, en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones. Añadió que en esta apuesta a la cultura, la Administración también pone a disposición del SODRE sus salas de conferencia y el portal multimedia de ADINET TV, con el fin de acercarle el desarrollo nacional a la gente..

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, explicó que la empresa de telecomunicaciones estatal está inserta en el complejo engranaje de la sociedad uruguaya y como tal, pone a disposición de los ciudadanos todos sus servicios. En esta oportunidad,  patrocinará el Ballet del SODRE mediante un mecanismo de cooperación, apostando al desarrollo de la cultura con el fin de generar oportunidades y contenidos nacionales.

Cosse anunció también que la Administración pondrá al servicio de la institución sus salas de conferencia para trasmitir las clases magistrales que irá programando el Ballet Nacional y para otras actividades del SODRE. Asimismo, el portal multimedia de ADINET TV cumplirá un papel relevante incorporando las transmisiones que sean necesarias a Internet, para darle difusión mundial y acercar la gente al desarrollo nacional.

Fernando Butazzoni, Presidente del Consejo Directivo del SODRE, expresó la satisfacción que le brinda este convenio, que apuesta al desarrollo de una actividad histórica de esta dependencia, como lo es el Ballet. Recordó que esta expresión artística permaneció muchos años en estado “latente” y afortunadamente pudo ser reflotado de la mejor manera, con la dirección del Maestro Julio Bocca, referente internacional en la materia.

Por su parte, Julio Bocca, Director Artístico del Ballet Nacional del SODRE agradeció la concreción de este compromiso suscrito entre ambas instituciones y expresó su deseo de que el mismo se prolongue a largo plazo. Compartió el placer que le significa dirigir el Ballet Nacional y destacó el apoyo recibido por el público durante las tres primeras funciones llevadas a cabo el pasado fin de semana.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto