Imprimir 

23 de agosto, 2010

Carne uruguaya

Astori destacó la importancia de profundizar lazos comerciales con China
A partir de mañana, quedará inaugurada la "Quincena de la carne uruguaya en China" en el Hotel Intercontinental Shanghai Puxi. El restaurante de este Hotel ofrecerá a sus clientes variados platos a base de carne uruguaya, con el objetivo de promover el consumo de este alimento en la población china e internacional que visita la ciudad.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, participó de la presentación de este evento y agradeció al Hotel la oportunidad de realizar esta actividad que contribuye a profundizar las relaciones con China, un país de gran importancia para Uruguay.

Agregó que para un país tan pequeño como el nuestro, es vital la vinculación con los países del resto del mundo, donde China juega un papel fundamental. Recordó que la delegación uruguaya que actualmente se encuentra en Shanghai, es la más grande de la historia, con la presencia de cerca de 60 empresarios, lo que, sin dudas, posibilitará la concreción de negocios y abrirá las puertas a un diálogo más fluido entre ambos países. Astori culminó su discurso, agradeciendo la hospitalidad y generosidad del pueblo chino.

El encuentro finalizó con una cena ofrecida por el chef del Hotel y el uruguayo Tomás Bartesaghi, encargado del restaurante uruguayo en la Expo Shanghai, quienes brindaron distintas opciones a base de carne vacuna uruguaya. Además, la cantante Bettina Resk, deleitó a los participantes con la interpretación de dos típicos tangos nacionales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar presentación
 
  Ver video