Imprimir 

23 de agosto, 2010

Misión oficial en Shanghai

Acercamiento: Uruguay y China en la búsqueda de relaciones comerciales
Durante el primer día de visita a la ciudad de Shanghai, en China, el Vicepresidente de la República, Danilo Astori, y su comitiva participaron de la presentación de la "Quincena de la carne uruguaya", que se realizará en el Hotel Intercontinental Shanghai Puxi. Además, visitaron el Centro Comunitario de Linden, los Jardines Yu Yuan y la Torre de las Comunicaciones "Perla de Oriente".

Esta misión oficial en China, que comenzó en el día de hoy en la ciudad de Shanghai y finalizará a finales de esta semana en Beijing, busca profundizar y enriquecer las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones entre Uruguay y China. Fundamentalmente, se pretende mejorar la presencia de la carne uruguaya en este país. Por tal motivo, incluirá una recorrida por la Expo Shanghai 2010, donde Uruguay cuenta con un stand y un restaurant de parrilla. Además, el Hotel Intercontinental Shanghai Puxi, lugar donde se aloja la delegación oficial, será escenario a partir de mañana de la "Quincena de la carne uruguaya".

Todas estas actividades buscan afianzar un comercio que crece año a año, ya que, individualmente considerado, China es el segundo socio comercial de Uruguay.

La primera jornada de trabajo culminó con la visita al Centro Comunitario de Linden, los Jardines de Yu Yuan, uno de los jardines más famosos de la República Popular China, que contiene en sus dos hectáreas elementos básicos de la jardinería china y la Torre de las Comunicaciones "Perla de Oriente", la más alta torre de televisión de Asia y la tercera del mundo con 468 metros de alto.

Finalmente, el Vicepresidente Astori participó de la presentación de lo que será la "Quincena de la carne uruguaya".

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video