Imprimir 

23 de agosto, 2010

A nivel internacional

Presencia de misión oficial fue relevante para mostrar nuestro principal producto
El Presidente de INAC, Alfredo Fratti, destacó la importancia de realizar la Quincena de la Carne Uruguaya en el hotel Intercontinental Shanghai Puxi donde empresarios de todo el mundo podrán degustar nuestras carnes. Asimismo, afirmó que la presencia de la delegación oficial, encabezada por el Vicepresidente Danilo Astori, propició la negociación para este evento tan relevante para futuras negociaciones entre China y Uruguay.

Alfredo Fratti explicó que tener una oferta de carne uruguaya durante quince días en un hotel cinco estrellas de la magnitud del Intercontinental Shanghai Puxi es un logro para el país, siendo que no estaba dentro de los objetivos de la participación de Uruguay en la Expo Shanghai. "Es muy difícil llegar a estos lugares de alto poder adquisitivo, de empresarios chinos y de empresarios internacionales. Por lo tanto, el estar presentes acá tiene una repercusión a nivel internacional", enfatizó.

China hoy es un destino observado por los empresarios de todo el mundo, por lo que contar con la presencia uruguaya es relevante. En ese sentido, el Presidente de INAC resaltó el papel de las misiones oficiales en este tipo de eventos, las cuales abren puertas que las misiones comerciales no posibilitan. "Esto es un ejemplo de ello, nosotros no hubiésemos podido negociar si no hubiese estado una delegación oficial con el Vicepresidente de la República, Ministros y los empresarios que lo acompañan", afirmó, al tiempo que agregó que tampoco se había dado antes la oportunidad de presentar la carne uruguaya en el mismo hotel donde se hospeda una delegación oficial, lo cual permite representar a todo un país en varios aspectos.

Asimismo, Fratti sostuvo que hoy la carne es la plataforma de negocios que permite vender otros productos detrás de ese buque insignia. En ese sentido, es necesario para el país tener "una bandera clavada en China", país cuya cultura requiere de un contacto personal para concretar negocios. Por tanto, la apuesta que el país realiza a través de la Expo Shanghai es tener una presencia institucional que represente al país y que al mismo tiempo permita plantar una semilla con la instalación de un restaurante uruguayo en una ciudad tan cosmopolita.

De hecho, en el marco de la Expo se realizarán una serie de reuniones entre empresarios que se llevarán a cabo en el restaurante Meat Deli ubicado en el stand uruguayo, lo cual brinda un ambiente propicio para que se concreten los negocios. Con esta experiencia, aquellos que estuvieron interesados en llevar este modelo de restaurante uruguayo a la Expo tendrán interés en continuar con esta propuesta, aseguró el Presidente de INAC.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video