Imprimir 

24 de agosto, 2010

Garantía de trabajo de calidad

Compañía CCCC destacó estabilidad política y crecimiento económico de Uruguay
La Compañía de Construcción de Comunicación de China (CCCC) es la segunda empresa de infraestructura del mundo y realiza trabajos de dragado en el Puerto de Montevideo, el Río Uruguay y el canal Martín García. Sus autoridades recibieron en Shanghai al Vicepresidente Danilo Astori y mostraron su firme intención de ampliar los negocios en nuestro país por considerarlo un ejemplo de estabilidad política y crecimiento económico.

Shanghai Corporación de Dragado (SDC) fue fundada hace más de 100 años y ahora se encuentra bajo la bandera de Compañía de Construcción de Comunicación de China (CCCC). Es una constructora fluvial y marítima, con una flota de aproximadamente 100 barcos y los más avanzados equipos especializados para el dragado.

Se trata de una mega empresa estatal que construye infraestructura. Actualmente se encuentra en el segundo lugar en compañías de infraestructura del mundo. Además es la mayor empresa china en el diseño de construcción portuaria, carreteras, puentes y dragado.

Las autoridades de CCCC destacaron la estabilidad política de Uruguay y su rápido crecimiento económico. A su vez, señalaron que se encuentran muy a gusto de estar a cargo del proyecto de dragado para el canal del Puerto de Montevideo. Otro proyecto es el dragado de mantenimiento del canal Martín García, el que tendrá una duración de 10 años.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, recordó que Uruguay estableció relaciones diplomáticas con China en el año 1988 y a partir de ese momento no paran de profundizarse. China es el segundo cliente comercial de Uruguay en orden de importancia. Además, existe un número importante de empresas chinas que invierten y producen en nuestro país, entre las que se encuentra CCCC, que desarrolla un importante trabajo en el Puerto de Montevideo, en un área establecida como prioritaria para el Gobierno como es la infraestructura.

Astori señaló que el desarrollo del área logística, transporte, comunicaciones, puertos y el campo de la energía son dos áreas primordiales que esta Administración quiere atender. En particular, dentro del área de desarrollo logístico, el trabajo en el Puerto de Montevideo y los futuros trabajos de dragado en el Río Uruguay y el canal Martín García son proyectos primordiales y condiciones fundamentales para permitir un desarrollo de la actividad logística en Uruguay.

Entre los planes futuros también figura el mineral de hierro que presenta expectativas muy grandes en relación a la economía y el comercio uruguayo. El Vicepresidente de Uruguay destacó como dato positivo que una compañía como CCCC coopere con nuestro país, ya que es una forma de lograr los objetivos fijados en materia de desarrollo económico y social.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Danilo Astori
 
  Autoridades de CCCC
 
  Ver video