Imprimir 

25 de agosto, 2010
Presidente Mujica mantuvo un breve contacto con trabajadores de frigorífico Florida
Luego del homenaje a los delegados de la Florida que declararon la independencia del país, hace 185 años, el Presidente José Mujica mantuvo un breve encuentro con los trabajadores que acampan en la entrada del Frigorífico Florida. El mandatario les expresó que conoce la problemática de la empresa y del sector. "Lo conozco, estuve en el frigorífico, estamos tratando de mejorar sus perspectivas" afirmó.

El Presidente de la República, José Mujica, detuvo su retorno a Montevideo para conversar de forma breve y amena con los trabajadores del frigorífico Florida y la curtiembre Kindale. Los obreros entregaron una carta con algunas solicitudes al presidente, esquela que estudiará una vez arribado a la capital, tal como les expresó.

“Al frigorífico lo conozco. Tuvo épocas en las que estuvo mucho peor, estuvo cerrado. Pero estamos tratando de mejorar las perspectivas. Y estamos en una época mala del año. Hay poco ganado disponible y eso afecta a las industrias, que tienen mayores dificultades para la exportación”, como afirmó el Presidente. Sobre la posibilidad cierta de la apertura de los mercados norteamericano y europeo para las carnes uruguayas expresó que, como paso previo, “hay que hacer inversiones”. Mujica sostuvo que se deberán sortear algunos requisitos importantes para exportar nuestros productos hacia esos mercados.