Imprimir 

25 de agosto, 2010

Deslumbrante visita

Vicepresidente Astori recorrió pabellones y stands de la Expo Shanghai 2010
En la jornada de la celebración del Día Nacional de Uruguay, el Vicepresidente Danilo Astori y la comitiva que lo acompaña en China, visitaron la Expo Shanghai 2010 y los pabellones de Uruguay, Vietnam, China y Argentina. El Jerarca manifestó su asombro por esta potente e imaginativa obra y satisfacción por la calidad del stand de Uruguay, el que es una ventana al mundo para que se conozca el estilo del país y su gente.

Desde lejos el pabellón de China llama la atención por su altura, más de 70 metros que finalizan en una figura que según los propios chinos puede definirse como una corona de emperador o una cesta de arroz, lo que significa abundancia y fortuna. El lema del Pabellón es “La sabiduría en el desarrollo urbano de China” y trata de demostrar cómo es posible una convivencia armoniosa entre el ser humano, la naturaleza y la urbe.

El Vicepresidente Astori recorrió parte de este Pabellón y presenció una mini obra de teatro de dos minutos que imitaba la vida real de los habitantes de Shanghai, con sus desventuras y alegrías. Finalmente firmó el libro de visitas e intercambió obsequios con el Comisario del Pabellón. 

Posteriormente, acudió al Pabellón de Vietnam, el cual recibe al visitante con una enorme fuente en cuyo centro hay un escenario, donde un grupo de músicos con instrumentos típicos del país realizaron una demostración. Artesanías y vestimentas típicas son las grandes atracciones del lugar.

El Pabellón de Argentina recibió a Astori y su delegación con un espectáculo de baile de tango, tras el cual recorrió la Sala del Bicentenario, donde se exhiben réplicas de las joyas y vestidos más recordados de Evita Perón. El Comisario del Pabellón y la Subsecretaria de Cultura obsequiaron a Astori la publicación realizada con motivo del Bicentenario de Argentina.

Finalmente, en el Pabellón Conjunto de América Central y América del Sur la Comitiva Oficial visitó el stand de Uruguay, en el cual puede escucharse de fondo la más variada música uruguaya. A la entrada una vaca gigante nos indica la importancia de la carne uruguaya para nuestra economía y estilo de vida.

El lema del stand es “Calidad de vida, compromiso con tu ciudad”, por lo que en el centro se aprecia una construcción que simula una plaza de una ciudad, rodeada por gigantes imágenes de distintos paisajes típicos de nuestro país. Una veintena de pantallas muestran documentales sobre los productos más importantes que se elaboran y, sobre el fondo, imágenes de los jugadores que llevaron a Uruguay a ocupar el 4º lugar en el mundial de Sudáfrica son el punto más llamativo.

De esta manera, Uruguay pretende promocionar su marca “Uruguay Natural” a un número de visitantes que van desde los 4.000 a los 11.000 por día. El Vicepresidente Astori se mostró entusiasmado por el interés que el stand despierta en los visitantes, lo que posibilita mostrar el país a un público muy variado.  

Luego de culminada la recorrida por los pabellones de la Expo, el grupo Bajofondo ofreció un espectáculo en el teatro del Red Hall del Expo Center, donde se pudo apreciar una excelente combinación musical con características típicas del Río de la Plata.

La velada culminó con una cena ofrecida a la delegación oficial en el restaurante uruguayo Meat Deli, ubicado dentro de la Expo, donde los chefs Álvaro Verderosa y Tomás Bartesaghi deleitaron a los comensales con un plato tradicional de carne asada, acompañado de nuestro característico vino tannat y el tradicional flan con dulce de leche como postre.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ver video