Imprimir 

26 de agosto, 2010
Mensaje de la Secretaria de Estado Hillary Clinton con motivo de la Independencia de la República Oriental del Uruguay
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton envió hoy un mensaje en vísperas de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

En su mensaje Clinton se refirió a su visita a Montevideo el pasado mes de marzo, a la reunión que mantuvo con el Presidente Mujica y a las acciones que ambos países están tomando en forma conjunta para alcanzar las metas en común.

Se transcribe a continuación el mensaje de la Secretaria Clinton:

Feliz de Día de la Independencia, Uruguay. El 25 de agosto Estados Unidos se une a ustedes al celebrar sus muchos logros de este pasado año y en rendir homenaje a su liderazgo en nuestra región y en todo el mundo.

Durante mi visita a Montevideo en marzo, tuve el privilegio de reunirme con su presidente y dialogar sobre las muchas maneras en que nuestros países trabajan juntos para abordar desafíos comunes. Y ciertamente me di cuenta del afecto y hospitalidad uruguayos, y de la amistad que existe entre nuestros pueblos. Estados Unidos está orgulloso de nuestra asociación con Uruguay -- una asociación profundamente arraigada en nuestro compromiso común con los ideales democráticos y las libertades individuales.

Las elecciones en Uruguay a principios de este año, y su éxito al formar un gobierno unificado, son modelos del pluralismo democrático que pueden y deben ser imitados en todo el mundo.

Ustedes son líderes en promover la paz y la justicia social dentro y fuera de su país; y han hecho contribuciones importantes a los esfuerzos en curso para la recuperación de Haití y a misiones de mantenimiento de paz en todo el mundo.

Les deseo a todos ustedes una celebración del Día de la Independencia feliz y segura. Esperamos continuar la estrecha relación entre nuestros países en los años venideros, y ampliar nuestra cooperación en nuevas áreas a medida que trabajamos juntos hacia un mundo más seguro, más pacífico.