Imprimir 

27 de agosto, 2010

Nueva CARP

Procurarán mejorar navegación, puertos, infraestructura y pesca en el Río de la Plata
Nuevos integrantes de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP): Francisco Bustillo, presidente; Daniel Montiel, vice; y delegados José Aguiñaga, Juan Gabito y Luis Anastasía. El Ministro Almagro subrayó que la nueva integración presenta equilibrio político. Destacó la capacidad profesional de sus integrantes, aspecto de particular importancia en función de que la delegación actuará con una sola voz y un solo voto.

El canciller de la República, Luis Almagro, informó sobre las designaciones en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). Los nuevos integrantes son el embajador Francisco Bustillo, en calidad de presidente;  Daniel Montiel, vicepresidente;  y, como delegados, José Aguiñaga, Juan Gabito y Luis Anastasía. 

“La Comisión Administradora del Río de la Plata tiene una misión fundamental en la defensa de los intereses del país”, subrayó el ministro Almagro. Destacó al respecto, la importancia que tiene para Uruguay  el logro de mejoras en el Río de la Plata en materia de navegación, puertos, infraestructura y pesca. 

Dijo que la integración alcanzada  tiene un buen balance político y cuenta además con “una proyección país”, ya que recoge lo mejor de la política exterior. Precisó que la delegación actuará con una sola voz y un solo voto, motivo por el cual resulta muy importante la capacidad técnica y profesional de sus nuevos integrantes. 

Consultado sobre la importancia del dragado del Río de la Plata en la agenda bilateral, Almagro señaló que es un tema prioritario dentro de la consideración de la CARP: “el dragado del Canal Martín García va a estar en la primera línea”, apuntó. 

El presidente de la Comisión, Francisco Bustillo, indicó que el próximo lunes 30 de agosto se reunirán todos los integrantes de la delegación,  para poner en consideración todos los temas que se tratarán en el ámbito bilateral.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar Conferencia