Imprimir 

27 de agosto, 2010

Eugenio Lorenzo y Alberto Nieto

Gobierno designó comité científico para monitoreo conjunto del río Uruguay
El Prosecretario de la Presidencia y el Canciller de la República anunciaron la integración del Comité Científico que realizará tareas de monitoreo de la planta UPM y del río Uruguay. El documento a firmarse el lunes por los Cancilleres de Argentina y Uruguay, acordará las pautas científicas por las que se regirá el Comité. Cánepa señaló la satisfacción del Presidente Mujica por la designación de los científicos compatriotas.

El  prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Canépa y el canciller, Luis Almagro presentaron la integración del Comité Científico que realizará las tareas del monitoreos de la planta UPM y del río Uruguay. En el referido Comité se desempeñarán los científicos uruguayos, ingeniero Eugenio  Lorenzo y químico Alberto Nieto.

El canciller Almagro destacó la experiencia de ambos científicos y  manifestó confiar en esta elección en función de que Uruguay apuesta a los máximos niveles de control en los temas ambientales vinculados al río Uruguay.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Canépa dijo que el Poder Ejecutivo acepta con beneplácito la denominación de los expertos uruguayos que representarán a Uruguay. Explicó que con esta designación se cumple con los plazos que se pactaron en los acuerdos para comenzar el monitoreo conjunto del río Uruguay. El Prosecretario señaló que el Presidente Mujica mostró su satisfacción al conocer que los dos científicos reúnen no solo  las condiciones técnicas, sino también poseen imparcialidad y objetividad. De esta  manera el Gobierno y el pueblo uruguayo están bien representados, sostuvo Canépa.  

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar Conferencia