Imprimir 

27 de agosto, 2010

Jueves 2 de setiembre

Organización Sionista del Uruguay entregará al Presidente Mujica Premio Jerusalem
Este dos de setiembre, a las 18:30 horas, en el salón de la Comunidad Israelita del Uruguay, ubicada en Canelones 1084, la Organización Sionista del Uruguay entregará el Premio Jurusalem al Presidente de la República, José Mujica. Hace 21 años que la entidad entrega este galardón a personalidades que luchan por los derechos humanos, la convivencia pacífica entre los pueblos y que se han solidarizado con el pueblo de Israel.

La presidenta de la Organización Sionista del Uruguay, Laura Tarragán, explicó a la Secretaria de Comunicación Institucional (SCI), que hace 21 años consecutivos que la entidad entrega el Premio Jurasalem a las principales personalidades del quehacer social, político y cultural nacional.

El galardón se entrega a personas que han bregado por el respeto, la lucha por los derechos humanos, la convivencia pacífica entre las naciones y la solidaridad con el pueblo de Israel.

Tarragán agregó que la distinción también se otorga a las personas que estrechan vínculos con el Gobierno de Israel y la comunidad judía local. En tal sentido, un jurado especializado consideró que el Presidente de la República, José Mujica, es más que merecedor de la distinción.

En la nómina de premiados se encuentran los ex Presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, quien fue el primero en recibirlo hace 20 años cuando era Intendente de Montevideo.

Asimismo, el premio se entregó al General Líber Seregni, Cancilleres, músicos y periodistas como Blanca Rodríguez, única mujer que lo recibió por su destacada conducción periodística televisiva.

Tarragán expresó que son parte de la organización un grupo de personas que trabajan por la educación judeo-sionista dentro de la comunidad. Destacó que el propósito es la realización de un trabajo en conjunto con el pueblo uruguayo que involucra la educación, la tradición de valores y la difusión del acervo judío.

   
 
  Escuchar entrevista