Imprimir 

28 de agosto, 2010

Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”

Ministerio del Interior y AUF impulsan acciones a favor de la no violencia en el deporte
El acuerdo MI-AUF busca que clubes, entrenadores y futbolistas promuevan la aceptación de las diferencias deportivas y el respeto entre los espectadores que asisten a los partidos de fútbol. El ministro Eduardo Bonomi destacó el papel protagónico que deben tener los periodistas en la promoción de buenas prácticas en los espectáculos deportivos. Señaló que desde el Ministerio del Interior se convocará a adherirse al Programa.

El Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un convenio mediante el cual el máximo organismo del fútbol profesional uruguayo adhiere al Programa “Pelota al Medio a la Esperanza: una respuesta colectiva a la violencia en el deporte”.

El acuerdo busca sensibilizar a la sociedad a favor de la no violencia en los espectáculos deportivos. También compromete a clubes, entrenadores y futbolistas a promover la aceptación de las diferencias deportivas y el respeto entre los espectadores que asisten a los distintos partidos de fútbol.

La AUF desarrollará también en forma conjunta con el Ministerio del Interior, encuentros deportivos, sociales y/o culturales para promover los mencionados valores.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se están visitando centros de estudio para promover acciones en favor de la no violencia. “Visitamos el liceo de Maroñas, junto al presidente de Danubio y al futbolista Álvaro Recoba”, precisó.

Bonomi destacó el papel protagónico que tienen los comunicadores en la promoción de buenas prácticas en los espectáculos deportivos, ya que el problema de la violencia es un problema cultural y requiere de una comunicación orientada en los valores de respeto y tolerancia.

Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que todo lo que sea prevenir la violencia, es obligación de la Asociación. Destacó las experiencias realizadas por los entrenadores y ex futbolistas Wilmar Cabrera y Diego Aguirre.

También participó del evento el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Eduardo Bonomi
 
  Sebastián Bauzá