Imprimir 

28 de agosto, 2010

Memoria y futuro

Visita a las principales obras de la antigua China y el museo que la proyecta al futuro
El Vicepresidente Astori y su Comitiva visitaron la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y el Museo de Planificación de Beijing. En estas maravillas encontraron que la capital china es una ciudad que alberga miles de años de historia, combinados con modernas instalaciones y una idea clara de hacia dónde quieren llegar. Astori la definió como una ciudad que “conserva su historia pero planifica el futuro”.

Al culminar el encuentro con el Vicepresidente de CCPIT, Yu Ping, Astori y la delegación oficial partió rumbo a la Gran Muralla China, antigua fortificación construida en el siglo V a.c y reconstruida en el sigo XVI para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias cubrió más de 20.000 kilómetros, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.

Por la tarde visitaron la Ciudad Prohibida, recorriendo algunas de las más de 9.000 habitaciones que posee. Esta magnífica construcción fue el Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Ping, así como del Gobierno chino hasta 1911. Se trata de la mayor colección de estructuras de madera antigua que se conservan en el mundo.

Posteriormente, las autoridades y empresarios concurrieron al Museo de Planificación de Beijing donde se exhibe la historia de la ciudad, los éxitos de su actual planificación urbanística y el promisorio horizonte del desarrollo urbano. Este Museo funciona desde el año 2004 y hasta ahora contó con más de 2 millones de visitantes.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ver video