Imprimir 

28 de agosto, 2010

Nuevo plan de numeración

Con reprogramación numérica de ANTEL no prevén fallas importantes en el servicio
La Presidenta de ANTEL informó que la empresa está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que surja con el cambio de numeración de la telefonía fija. El cambio está previsto para el domingo 29 de agosto a las 2 AM. Aunque no se prevén fallas importantes, un grupo de técnicos permanecerá de guardia. De registrarse problemas en el servicio se exhorta a la población a reintentar la comunicación luego de algunos minutos.

En el comienzo del nuevo plan de numeración previsto para la telefonía fija en el país – pasaje a 8 dígitos-, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, informó que la empresa está preparada desde hace varios meses para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir, con motivo de esta reprogramación. Al respecto, aseguró "Estamos prontos para salir en producción a las 2 AM como está programado".

No obstante, aclaró que como en cualquier sistema de ingeniería, nada es el 100%. Admitió que podrían aparecer algunas fallas de funcionamiento pero de ser así, están tomadas todas las precauciones para solucionarlas en un tiempo mínimo. Asimismo, consideró oportuno sugerir a aquellos ciudadanos que a partir del próximo domingo se encuentren con algún problema de comunicación, que esperen algunos minutos e insistan con la llamada que estaban realizando.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones