Imprimir 

31 de agosto, 2010
Aduanas se reúne en Melo con fuerzas vivas de Cerro Largo
El Director Nacional de Aduanas. Enrique Canon, realizó una serie de entrevistas para explicitar ante los actores sociales del departamento de Cerro Largo cuales son los cometidos del organismo y cómo los llevará a cabo el nuevo Administrador de Aduanas de Aceguá.  

Al poner en funciones al nuevo Administrador, Rolando Hein, Canon, acompañado de integrantes del equipo de dirección, mantuvo una serie de reuniones en la ciudad de Melo, con las autoridades locales del Poder Judicial, del Ministerio Público y Fiscal, el Jefe de Policía Insp. Ppal. Alberto Camacho y el Intendente Departamental de Cerro Largo, Sergio Botana.

Las reuniones fueron precedidas de una serie de contactos que había mantenido el Director de Aduanas, con los Senadores del Frente Amplio Rodolfo Nin Novoa, Jorge Saravia y Gustavo Guarino (suplente) originarios del departamento de Cerro Largo y los Representantes de aquel departamento, diputados Pedro Saravia (Partido Nacional) y Yerú Pardiñas (Frente Amplio), a quienes transmitió las acciones previstas para la administración de Aduanas local.

Asimismo en la ciudad de Melo, Canon fue entrevistado por representantes de los medios de prensa locales, a través de los cuales invitó a la población a participar del proceso que se inicia y explicó la actuación que tendrá de ahora en más el organismo.

La Dirección Nacional de Aduanas no dejará de cumplir sus cometidos de control establecidos por la legislación, los que se ejecutarán con flexibilidad y sensibilidad social, es la síntesis del mensaje enviado a toda la comunidad.

Se combatirá con fuerza el contrabando organizado que, en particular en zonas de frontera, se refleja en el desempeño de acopiadores de mercaderías ingresadas al país en infracción para su posterior comercialización ilegal.

Finalmente el Director de Aduanas puso a disposición de la población local y un servicio telefónico gratuito y confidencial: 0800 1855 a fin de que se puedan formular, sugerencias, observaciones y denuncias, al igual que lo vienen haciendo, los ciudadanos de todo el país.