Imprimir 

31 de agosto, 2010

Política de Estado en Defensa

Lideres políticos apoyan medidas que adoptará el Ministro Luís Rosadilla
El Titular de Defensa se reunió con representantes de todos los partidos políticos, a fin de interiorizarlos sobre la situación de la Armada y sobre otros aspectos de la cartera. Se entrevistó con Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, por el Partido Nacional, con Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, por el Partido Colorado, con Pablo Mieres, por el Partido Independiente y con Jorge Brovetto, por el Frente Amplio.

El Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, mantuvo reuniones de carácter reservado con los principales dirigentes de los Partidos Políticos. En el transcurso de la mañana y en forma sucesiva se entrevistó con los Senadores Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, por el Partido Nacional, con los senadores Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, por el Partido Colorado, con Pablo Mieres, por el Partido Independiente y con Jorge Brovetto, por el Frente Amplio.

El Presidente del Directorio del Partido Nacional y Senador por el Herrerismo, Luís Alberto Lacalle fue el primero reunirse con el Ministro de Defensa Nacional. Al finalizar el encuentro, no realizó declaraciones y expresó que el Ministro Rosadilla será quien informe a los medios acerca del contenido de la reunión.

Posteriormente, el Senador Pedro Bordaberry expresó que apoya la actuación del Jerarca en esta instancia, tal como lo expresara en otra oportunidad el Diputado José Amy, Presidente de la Comisión de Defensa. Agregó que Rosadilla ha consultado a los distintos sectores políticos sobre algunas decisiones que se apresta a adoptar. Bordaberry catalogó que el Gobierno que existan en materia de defensa nacional políticas de Estado, donde se integra a los demás Partidos.

Por otra parte, Bordaberry aseguró que el Jefe de la Cartera manejó muy bien la situación en la Armada y que actualmente la preocupación radica en recuperar la imagen de esta Institución y de los valores que algunas personas quebrantaron.

En el marco de esta reunión, Bordaberry señaló que se habló sobre el futuro de la Armada pero que no podía adelantar nada, ya que el Ministro de Defensa se lo diría personalmente a cada dirigente de la oposición.

Tras la reunión con Pedro Bordaberry, el Ministro de Defensa recibió al Senador Jorge Larrañaga, quien hizo referencia a los temas tratados en la reunión, donde aseguró que se le dio a conocer el nombre del próximo Comandante en Jefe de la Armada, pero no estaba autorizado a informar sobre el asunto, ya que su nombramiento será dado a conocer por el Ministro Rosadilla.

Este nombramiento, agregó Larrañaga, va a contribuir a recuperar el prestigio de la Armada, ya que el nuevo Comandante es de conocida trayectoria y se sabe de su honradez y su amor por la Institución.

Aseguró que se procurará a través del nuevo Comandante iniciar una nueva etapa de una Institución y agradeció al Ministro Rosadilla por esta convocatoria, porque habla de un buen relacionamiento del gobierno con la oposición.

El Senador José Amorín Batlle expresó que el Ministro le informó a la oposición en absoluta reserva algunas decisiones que adoptará en la Armada. Asimismo, manifestó su complacencia por la actitud de Rosadilla, al convocar a la oposición para comunicarles sobre las últimas decisiones.

Amorín Batlle tampoco dio a conocer el nombre del nuevo Comandante en Jefe de la Armada. No obstante, indicó que compartía el criterio de elección utilizado por el Ministro de Defensa Nacional..

   
 
  Ver Fotografías
 
  Pedro Bordaberry
 
  Luis Alberto Lacalle
 
  José Amorín Batlle
 
  Jorge Larrañaga