Imprimir 

31 de agosto, 2010

Susan Segal

Presidenta del Consejo de las Américas dijo que Uruguay podría recibir el grado inversor
Aseguró que inversionistas estadounidenses ven con interés a nuestro país, en particular en áreas tales como agricultura, biotecnología e intercambio de tecnología. Segal explicitó al Presidente Mujica la disposición de la institución que representa en promover la organización, si decide viajar al país norteamericano, de encuentros con inversionistas. Esa posibilidad se hizo extensiva, incluso, a los ministros de Gobierno.

Al finalizar el seminario "Uruguay: Innovación y Desarrollo Social", la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, dijo no ser analista pero que "hay varios rumores" en Nueva York (Estados Unidos) que dicen que, "en un futuro cercano, Uruguay podría recibir grado de inversión".

El evento le permitió a Segal constatar que "la economía del Uruguay anda bien, con crecimiento sólido. Es un lugar de inversión y tiene un grupo de emprendedores muy fuerte que contribuyen a ese crecimiento y desarrollo del país".

La funcionaria confió a los medios de comunicación que "viajo por el mundo, por Estados Unidos y América Latina, y he visto que hay interés de los inversionistas en Uruguay". A los que llegaron podrían sumarse otros dispuestos a invertir en agricultura y biotecnología. Incluso, la posibilidad de intercambio de tecnología.

Segal tuvo oportunidad de manifestarle al Presidente Mujica que si éste tiene previsto viajar a los Estados Unidos, existe el interés del Consejo de las Américas de organizar actividades de intercambio con inversionistas en Nueva York o Washington. La funcionaria dijo que "las puertas del Consejo de las Américas también están abiertas para todos los ministros de Uruguay. Consideramos muy importante que los representantes del Gobierno uruguayo tengan la oportunidad de presentarse y hablar con inversionistas".

Consultada sobre el contenido de la exposición del Presidente Mujica sobre Innovación y Desarrollo Social en nuestro país, Segal se limitó a decir que le pareció "un discurso muy interesante y bueno. Porque se escucha y hace pensar".

   
 
  Ver Fotografías
 
  Susan Segal