Imprimir 

31 de agosto, 2010

Nueva designación en la Armada

El nuevo Comandante en Jefe de la Armada es el Contra Almirante Alberto Caramés
Alberto Laureano Caramés Silvera fue nombrado Comandante en Jefe de la Armada por el Presidente Mujica y sustituirá al encargado de despacho Hugo Viglietti. Caramés se desempeñó en la Dirección General de Personal Naval hasta la fecha. Nació en 1952, en Montevideo, e ingresó a la fuerza de mar el 21 de diciembre de 1975. Ascendió al grado de Contra Almirante el 1º de febrero de 2006. La oposición respalda el nombramiento.

Se oficializó el nombramiento del Contra Almirante Alberto Caramés al frente de la Armada Nacional. El antecedente laboral inmediato del nuevo Comandante en Jefe es la Dirección General de Personal Naval. Caramés es un militar con 35 años en la fuerza y ascendió en la promoción del año 2006.

La decisión es respaldada por la oposición política. Ayer se comunicó la decisión a los partidos con representación parlamentaria en una reunión privada con el Ministro de Defensa, Luis Rosadilla. El Presidente del Directorio del Partido Nacional y líder del herrerismo Luis Lacalle junto al referente del sector Alianza Nacional Jorge Larrañaga, ambos senadores por el Partido Nacional, manifestaron su conformidad por la medida. "Este nombramiento va a contribuir a recuperar el prestigio de la Armada, ya que el nuevo Comandante es de conocida trayectoria y se sabe de su honradez y su amor por la Institución", como sostuvo Larrañaga.

Por su parte, el senador por el Partido Colorado Pedro Bordaberry comprende que Rosadilla "manejó muy bien la situación en la Armada y que actualmente la preocupación radica en recuperar la imagen de esta Institución y de los valores que algunas personas quebrantaron". El diputado colorado José Amorín Batlle señaló ayer que compartía el criterio de elección utilizado por el Ministro de Defensa Nacional. También participó de la reunión en la sede ministerial el diputado por el Partido Independiente Pablo Mieres.